Frutas

El níspero

es un árbol grande originario china que se extendió hasta Europa, actualmente crece en los valles interandinos de Perú, es de una altura de 3 a 5 m, en Perú, la región de Ayacucho elabora productos derivados a base de este fruto.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

nisperos


Nombre científico: eriobotrya japonica

Familia: rosáceae

Descripción: es fruto del nisperero, el árbol requiere un clima cálido, crece en Asia, países mediterráneos (Italia, España, Grecia, Israel, Turquía) y América (Zonas de Estados Unidos como Florida y California; países como Perú, Brasil, Venezuela).

Origen: el níspero se origina en China, luego se trasladó  hasta Europa, se ha extendido por varios países. En el Perú crece en los andes peruanos, en los valles.

Forma: ovoide.

Sabor:  agridulce.

Color: amarillo anaranjado.

Tamaño:  30 a 50 mm.

Uso: se puede consumir fresco, en el Perú, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho se elaboran productos derivados como níspero de almíbar. El níspero, además, se puede utilizar para preparar diversos postres, mermeladas , jaleas, néctares, pyes. El fruto tiene una gran concentración de vitamina C, hasta 14, 06 mg en 100 gr, también tiene gran cantidad de antioxidantes.

Otros nombres: níspero, nispolero, níspero de palo, níspero del monte.

Valor nutricional

Por cada 100 g de porción comestible: 

Proteínas 0,5 g
Grasas 0,4 g
Carbohidratos 10,6 g
Fibra  10 g
Vitamina B2 50 mg
Vitamina C 2 mg
Calcio  40 mg
Cobre 170 mg
Fósforo 28 mg
Potasio 210 mg
Magnesio 11 mg
Hierro 500 mg
Azufre 9 mg
Calorías 40 mg

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos