diferencias significado

Diferencia entre Fideos, Tallarines y Espaguetis

Si bien es cierto, al utilizar estos términos, es referirnos exclusivamente a las famosas pastas, sin embargo, existe confusión en cuanto a sus formas y significados, el cual lo esclareceremos a continuación.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

fideos

Los "fideos" son un tipo de masa o pasta con forma de cuerdas finas, siendo la base de algunos platos tales como los "espaguetis" y los "tallarines".
 
Este término se refiere tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los "fideos" secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.
 
Los "espaguetis" son un tipo de "fideo" (pasta), con forma de cuerdad largas y delgadas, de sección circular. 
 
Si bien es un plato típico de la comida italiana, cuenta la tradición que los "espaguetis" fueron introducidos en Italia por Marco Polo, a su regreso de China.
 
Los "tallarines" son un tipo de "fideo" (pasta) de forma alargada, de pequeño ancho y también achatada, que integran el conjunto de las pastas secas de origen italiano.
 
Existe polémica en cuanto a su orígen, ya que en China, al igual que en Italia se preparan "fideos" similares, sólo que la diferencia es que los "tallarines" chinos son de arroz o soja, y los "tallarines" italianos son de trigo.
 
En conclusión, el "fideo" es un tipo de pasta, del cual derivan los "espaguetis" y los "tallarines", y de acuerdo a la forma que muestran en su composición, los "espaguetis" y los "tallarines" son diferentes, pero a la vez son dos tipos de pastas, dos formas de "fideos".



Este sitio usa imágenes de Depositphotos