Es mejor comprar un dominio nuevo para tu proyecto o concesionar un subdominio de un website exitoso
Los nuevos proyectos traen nuevos problemas que resolver, uno de ellos es elegir el «dominio ideal» y en este caso hay tres alternativas.
Todo buen proyecto, viene de una idea fabulosa, la cual podrá ahorrar tiempo y producir dinero si y sólo si se toman las decisiones correctas.Veamos que opciones hay:
1. Un dominio nuevo
Lo bueno de esto es que la propiedad está garantizada y el dominio propio pasa a ser un activo de la empresa, si adquiere un buen nivel dentro de internet. La desventaja de este nombre propio es que hay que trabajarlo mucho, hacer un excelente trabajo de SEO, muy costoso para los nuevos proyectos y por consiguiente requiere mucho tiempo para cumplir con los objetivos.
2. Comprar un dominio existente
En remate, este tipo de nombres ya están registrados y pertenecen a revendedores quienes pueden ofrecerles a precios que empiezan desde US$1000. Tienen la ventaja de ser nombres cortos, fáciles de recordar y posicionar en los buscadores.
3. Concesionar (alquilar) un subdominio
Si es de un sitio web de alto tráfico y que no tenga desarrollado ese proyecto(temática), este subdominio tiene la gran ventaja de indexarse rápida y fácilmente en los buscadores, además con un acuerdo con el portal web recibirá miles de visitas desde el primer día, lo que hace viable cualquier proyecto desde el inicio.
La decisión entre estas tres opciones depende del proyecto y de un análisis de costo-beneficio, para las tiendas online será factible contar con público desde el inicio, en cambio para proyectos de contenido, que no importa la inmediatez será factible un dominio propio o uno adquirido de reventa.
Sobre todo dependerá del presupuesto, las tres opciones tienen costos diferenciados por ejemplo:
- Comprar un dominio nuevo internacional cuesta sólo $10, un dominio .pe nacional vale S/.110 (ambos al año). El servicio de hosting se contrata a parte y los precios pueden variar de acuerdo a las estimaciones de tráfico y control técnico del servidor, más aún, costará más caro el hosting si es un servidor dedicado, trayendo consigo todo un equipo de profesionales capacitados para administrarlo.
Un dominio nuevo requiere de un trabajo de posicionamiento en los buscadores, publicidad online y hasta publicidad tradicional para el posicionamiento de marca.
- Comprar un dominio existente (reventa) ya trae el beneficio intermedio del trabajo de SEO, por lo que estar en internet o tener presencia en buscadores ya es una realidad, quedando sólo el trabajo de publicidad online y offline. Estos dominios pueden llevar a costar hasta millones, pero en el Perú no son tan caros, hablemos sólo de miles.
- Alquilar un subdominio de un sitio conocido de alto tráfico, soluciona el trabajo de SEO casi al 100%, incluso recibe la marca paragüas de la empresa concesionaria (depende del contrato), hay algunos ejemplos en internet, muchos servicios de algunos portales no son proyectos de estas empresas sino de otras que alquilan el subdominio. En este caso hasta la publicidad online y offline es más barata. El costo de esto depende de los acuerdos entre las partes, pero hablamos de varios miles de dólares mensuales.
Basado en:Franquicias de Secciones en Sitios Web de Alto Tráfico
Le puede interesar:
Estadísticas gratis para tu sitio web con Google Analytics
Los RSS externos complementan tu Blog o Sitio Web
¿Tiene algún comentario? deje el suyo más abajo...