GRABADO el 29-08-2026

¿ELECCIONES MANIPULADAS? Asesor de Keiko LIGADO a operador que HABRÍA MANIPULADO votos con bots

Asesor de Keiko Fujimori y sus vínculos con consultor preso por campañas de desinformacion para afectar a contricantes en elecciones

Las joyitas que rodean a Keiko Fujimori son de terror. Tras el ampay de Hildebrandt en sus trece sobre su "amigo desinteresado" argentino y sus anticuchos por estafa, la cosa se puso peor. La República escarbó un poquito para ver quiénes salieron a defender al empresario y la sorpresa fue mayúscula. Resulta que Carlos Díaz-Rosillo, el asesor cubano-estadounidense que en su momento contrató por 45 mil dólares al año para dictar clases a Keiko, está recontra amarrado con Fernando Cerimedo, un consultor argentino que hoy está preso por intentar asesinar a su expareja embarazada. Pero eso no es todo: este consultor era el consejero en la sombra de la campaña boliviana de Rodrigo Paz, a quien ayudó armando granjas de bots para reventar a los candidatos de izquierda a punta de fake news y desinformación. ¿Les suena familiar la jugada? Díaz-Rosillo estuvo metidazo en la campaña fujimorista y fue el primero en saltar a defender al "chico spa" de Keiko. De ahí nace la sospecha de que esas mañas de los bots y los troles se hayan podido usar aquí para torcer las elecciones. Pero como siempre, en el partido naranja lo niegan todo y juran que son inmaculados. Claro que sí. Mientras tanto, el tío Vladi aplaude feliz estas jugadas.

¡Súmate a la Buhocomunidad en YouTube!
El periodismo independiente necesita de una audiencia valiente como tú. En un contexto cada vez más hostil para la libertad de expresión, tu suscripción es un acto de resistencia.
Queremos seguir investigando, denunciando y contando lo que otros no quieren que sepas. ¿Nos acompañas?

Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestros contenidos.
Únete aquí: https://elbuho.pe/comunidad/

Nuestra web: www.elbuho.pe
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: ElBuho.pe
Instagram: elbuho.pe
Twitter/X: elbuhope
TikTok: elbuho.pe

ENVIVO envivo Noticiasenvivo ultimasnoticiasenvivo
noticiasperu ultimasnoticias peru fyp loultimo peru congreso senado NoticiasHoy Noticiashoyperu loultimonoticiasperu
keikofujimori fujimori fujimorismo fuerzapopular

Desde El Búho pe

PASÓ EN EL PERÚ: Cuatro candidatos a gobernador sentenciado en Lambayeque y uno cuestionado en Puno.

Huánuco: Café de Huánuco busca nuevos mercados, pero enfrenta malas carreteras.

Ayacucho celebra el Día del Niño, pero persisten graves brechas.

Ayacucho celebra el Día del Niño, pero persisten graves brechas.

Huánuco protege sus bosques, pero el café pide mejores rutas.

¿Keiko planea cerrar el Congreso? Pico a Pico con Mabel Cáceres.

Congreso bicameral exige RENUNCIA del Defensor del Pueblo por sugerir CIERRE del Congreso.

¿ELECCIONES MANIPULADAS? Asesor de Keiko LIGADO a operador que HABRÍA MANIPULADO votos con bots.

¿COINCIDENCIA? Revelan NEXOS del Asesor de Keiko Fujimori con ESTRATEGA de BOTS Electoral.

ASÍ CIERRA SU MES LA PRESIDENTA KEIKO FUJIMORI: Excusas, CIFRAS TERRIBLES y promesas para el 2027.

"¡HAY UNA MAFIA CORRUPTA!" Gritos y reclamos en Fuerza Popular por "entrega de cargos" desde Lima.

Mirtha Vásquez: Es un gobierno precario que improvisa y no sabe qué hacer con el país Pico a Pico.

Propuestas desde la sociedad civil para las regiones LA RED.

¡SE PICARON! Diputados ARREMETEN contra Josué Gutiérrez por sugerir posible CIERRE del Parlamento.

¿LO DIRÁ EN LIVE? Fuerza Popular OCULTÓ la identidad de "aportantes" con el que sumó 2 millones.

Además hoy día 30 de Agosto en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

El Búho pe

Todos los videos desde El Búho pe en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 30 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo