Julián Pérez Mallqui continúa detenido en comisaría de San Miguel por presunta agresión
Tras varias horas de conocerse la noticia, Julián Pérez Mallqui, continúa detenido en el interior de la comisaría de San Miguel, dependencia donde se denunció al diputado por presunta agresión. De acuerdo a la imputación de la agredida, el integrante de Juntos por el Perú (JPP) la habría golpeado en la dependencia policial a vista y paciencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
NOTA ORIGINAL
El diputado de Juntos por el Perú, Julián Pérez Mallqui, fue detenido en flagrancia luego de ser denunciado por una mujer con quien habría mantenido una relación sentimental. La presunta víctima lo acusó de ejercer violencia física y psicológica, por lo que fue sometida a un examen de médico legista que permitió confirmar la detención del parlamentario.
Tras las diligencias de ley, Pérez Mallqui fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanece bajo custodia mientras continúan las investigaciones. El Ministerio Público informó que viene realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos denunciados.
ANTECEDENTES PENALES
Este no sería el primer proceso judicial que enfrenta el legislador. En 2020 fue denunciado por un presunto caso de violencia física contra una expareja en Cusco y, en 2024, protagonizó un atropello a una madre y su hija cuando, según el parte policial, conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol. Ese proceso aún continúa en investigación.
Diversas autoridades y representantes políticos se pronunciaron tras conocerse la detención. Además, especialistas señalaron que la inmunidad parlamentaria no impediría que el congresista sea investigado por tratarse de un presunto delito común.
PRONUNCIAMIENTO DEL MIMP
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, solicitó medidas de protección para la denunciante y le brinda atención social, legal y psicológica. Asimismo, reiteró que ninguna forma de violencia contra la mujer puede ser tolerada y exigió que el caso sea investigado con celeridad.
Desde Buenos Días Perú
¿No soportas el dolor de la espalda baja? ¡Necesitas Regemax!.
Julián Pérez detenido por supuesta agresión: juramentó hace siete días como diputado.
Autoridades del Callao refuerzan medidas de prevención por El Niño.
Julio Rodríguez: Resolución del TC sobre liberación de Humala reafirma el principio de legalidad.
Keiko Fujimori visita la tumba de su padre junto al expresidente de Ecuador Jamil Mahuad.
Pelícanos hambrientos invaden puerto de Chorrillos: escasea anchoveta por fenómeno El Niño.
Realizan operativo La calle no es cementerio para los vehículos en El Agustino.
Combate tu dolor de articulaciones con tus propias células.
Presunta banda Los Albaneses balea bus de TransLima.
Miembros de Juntos por el Perú reaccionan a detención de diputado Julián Pérez.
Expresidente Ollanta Humala saldrá libre tras resolución del Trinunal Constitucional.
Julián Pérez Mallqui continúa detenido en comisaría de San Miguel por presunta agresión.
Repartidor de delivery fue asesinado de un balazo en Breña.
Desconocidos queman moderno vehículo en Ventanilla.
Ingresa a Thelotter.net participa por un pozo estimado de 675 millones de dolares.
Además hoy día 02 de Agosto en el calendario del Perú.
Buenos Días Perú
Todos los videos desde Buenos Días Perú en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

