GRABADO el 30-09-2026

Y si eliminamos a Keiko Fujimori: polémicas declaraciones en reunión en Arequipa

Una reunión virtual de la denominada macrorregión sur vuelve a generar preocupación por el contenido de algunas de las declaraciones registradas durante el encuentro. Según una investigación de Perú21 y recogidas por el programa Esta Noche", participantes identificados en la reunión insinúan la posibilidad de atentar contra la vida de la presidenta Keiko Fujimori.

Entre las voces identificadas aparece Emiliano Oré Rojas, excandidato al Senado por Cooperación Popular, quien durante la conversación habría planteado la contratación de sicarios. En uno de los fragmentos difundidos se escucha: ¿Usted cree que si eliminamos a Keiko Fujimori el pueblo no nos va a felicitar? Yo tranquilo, me iría feliz a la cárcel 500 años, me iría feliz de haber limpiado al Perú de una desgracia.

Otras de las personas identificadas en el reportaje es Sabina Chambi, quien durante su participación se le escucha decir: Si ustedes han querido matar o quieren fusilar a quien sea de una vez. No bla, bla, no más. De una vez. La reunión habría contado con entre nueve y once participantes de distintas regiones del país.

De acuerdo con el informe, el encuentro se realizó entre el 5 y 6 de septiembre en Arequipa y reunió a dirigentes y activistas de regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac y Moquegua. El material audiovisual fue sometido a una verificación pericial y se descartó que correspondiera a una creación mediante inteligencia artificial.

La investigación también recoge cuestionamientos sobre el contenido político de la reunión. Uno de los participantes plantea que determinadas propuestas discutidas podrían convertirse posteriormente en iniciativas legislativas. Acá está nuestra plataforma de lucha. Ustedes tómenlo en cuenta y, inclusive, algunos puntos de aquí se pueden convertir en proyecto de ley, se escucha durante el encuentro.

PIDEN INVESTIGACIÓN

El analista Pedro Yaranga también se pronunció en X sobre el contenido difundido y señaló que la información ya se encontraría en manos de la Policía especializada para determinar posibles responsabilidades y vínculos. Por su parte, la senadora Patricia Juárez calificó el caso como grave y pidió una investigación inmediata si se confirma la autenticidad del material.

KeikoFujimori
AmenazasContraKeiko
Magnicidio
EmilianoOré
SabinaChambi
MacrorregiónSur
Arequipa
PolíticaPeruana
SeguridadNacional
NoticiasDelPerú

Desde Panamericana Noticias

EN VIVO - BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO VIERNES 02 DE OCTUBRE DEL 2026.

Comisión de Constitución aprobó de forma parcial el pedido de facultades legislativas.

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LIMA CIERRAN CAMPAÑA A POCAS HORAS DE LAS ELECCIONES.

¡Indignante!: agreden brutalmente a gerente de empresa minera.

Juan Sheput sobre amenaza a Keiko Fujimori: Ese sujeto ya debe estar preso.

Familia de odontólogo atropellado en San Miguel exige justicia.

AMENAZAS A KEIKO FUJIMORI ENCIENDEN LAS ALARMAS "ESTA NOCHE" CON MILAGROS LEIVA.

24 HORAS EDICIÓN CENTRAL PROGRAMA COMPLETO JUEVES 01 DE OCTUBRE DEL 2026.

24 HORAS MEDIODÍA PROGRAMA COMPLETO JUEVES 01 DE SETIEMBRE DEL 2026.

BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 30 DE SETIEMBRE DEL 2026.

PÉREZ MALLQUI PODRÍA SER INVESTIGADO POR EL PRESUNTO D3LITO DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE CON EL CARGO.

EXCLUSIVO: EXPAREJA DE PÉREZ MALLQUI CONFIRMA RELACIÓN ENTRE EL DIPUTADO Y SU ACTUAL TRABAJADORA.

Y si eliminamos a Keiko Fujimori: polémicas declaraciones en reunión en Arequipa.

EXCLUSIVO: HABLA VÍCTIMA DE DIPUTADO PÉREZ MALLQUI "ESTA NOCHE" CON MILAGROS LEIVA.

Expareja de diputado Pérez Mallqui rompe su silencio y reafirma agresión.

Además hoy día 02 de Octubre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Panamericana Noticias

Todos los videos desde Panamericana Noticias en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 02 de octubre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo