GRABADO el 28-09-2026

Andina Al Día y la actualidad que debes conocer - 28/09/2026

ENVIVO:
- Minsa reportan 33 mil casos de tuberculosis. Para hacerle frente se realizan jornadas de atención que ahora utilizan IA para la detección temprana, informa Julia Ríos Vidal, jefa de Intervenciones Sanitarias de la Diris Lima Sur.
- ¡Orgullo peruano en el espacio! Estudiantes de la UNI viajarán a la India para participar en el ensamblaje del COSPAR-1, el satélite que marcará el regreso del Perú a las misiones espaciales después de más de diez años. Germán Comina, investigador de la UNI y Salvador Romero, líder estudiantil del proyecto están en nuestros estudios para darnos los detalles.
- Para evaluar el desarrollo del Fenómeno El Niño y determinar planes de contingencia, se reunen en la Dirección de Hidrografía de la Marina, autoridades de varios sectores. Dany Seminario se encuentra con Rina Gabriel, vocera de Imarpe para ampliarnos la información.
- A pocos días de las elecciones regionales y municipales, se han activado una serie de restricciones electorales y se trabaja contra el reloj para los detalles finales de los comicios. José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE San Martin de Porres nos cuenta cómo se desarrolla este último tramo previo a los comicios.
- Una imprudencia vial aisló varios varios distritos en Apurímac. Puente en Pampatama colapsó por paso simultáneo de carga pesada. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Tangherlini está en la zona para coordinar el traslado y colocación de un puente modular que restablezca la conexión entre las poblaciones del lugar.

Desde Diario El Peruano

Estado situacional de El Niño: autoridades evalúan escenarios de riesgo en sesión del ENFEN.

Papa León XIV: Conferencia Episcopal presenta símbolos oficiales de la visita y detalla avances.

Batalla a la tuberculosis: cómo la IA potencia la detección y tratamiento contra este mal.

Estudiantes de la UNI viajarán a la India para ensamblar el satélite peruano COSPAR-1.

ERM 2026 en recta final: se activan restricciones y ONPE supera simulacro de cómputo.

Andina Al Día y la actualidad que debes conocer - 28/09/2026.

Andina Al Día y la actualidad que debes conocer - 28/09/2026.

ERM 2026: Susel Paredes y sus propuestas para el futuro de Lima.

Normas legales del 28 de setiembre de 2026.

Normas Legales del 26 y 27de setiembre 2026.

Illariywan yachariy: Machu Picchu prueba venta directa digital.

Julio Velarde recibe la máxima distinción académica de la Universidad Agraria La Molina.

Transición municipal: cómo proteger las obras en marcha y servicios en marcha.

¡Alerta por sarampión! Minsa refuerza vacunación para prevenir contagios.

ERM 2026: así se marca la cédula y se preparan las mesas de sufragio.

Además hoy día 29 de Setiembre en el calendario del Perú.

ÚLTIMOS VIDEOS

Diario El Peruano

Todos los videos desde Diario El Peruano en Youtube.

Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 29 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo