Lagunas de Pichgacocha en Conchamarca

Las lagunas de Pichgacocha se encuentra en el distrito de Conchamarca, en la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco.



UBICACIÓN

Las lagunas de Pichgacocha se encuentra en el distrito de Conchamarca, en la provincia de Ambo.
Huánuco - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Pichgacocha deriva de la palabra quechua Pichga= Cinco y Cocha = laguna, esta denominación es precisa ya que en este lugar se hallan 5 lagunas se ubica entre los 3 700 hasta los 4 000 m s.n.m. lagunas que se conectan una a la otra en forma sucesiva por los riachuelos que de ellas nacen, esta cadena de lagunas para encontrarse entre sí y formar a veces cascadas muy hermosas.

Es posible observar variadas especies de animales; entre las aves destacan el perdiz y el pato silvestre; entre los mamíferos, la vizcacha, el venado o taruka y el cuy silvestre. en cuanto a los peces, es la trucha la especie más abundante en la laguna. En flora, se pueden apreciar flores silvestres que surgen entre los peñascos y a orillas de las lagunas como margaritas, cartuchos, cresta de gallo, líquenes y musgo.

A ellas se suman varias plantas medicinales, el ichu y la champa, que ayudan a atenuar la dureza del suelo y las rocas

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de Pomacocha »

La laguna de Pomacocha se encuentra en el distrito de Comas, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Laguna Ñapique »

La laguna Ñapique se encuentra ubicada en la región natural chala o costa, es un hermoso paraje constituido por agua dulce e importante por su microfauna y paisaje.

Laguna San Nicolás »

La laguna San Nicolás se encuentra en el distrito de Namora, en el límite con el distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca, en el departamento de Cajamarca.

Laguna Occocco »

La laguna Occocco se encuentra en el distrito de Chuquibambilla, en la provincia Grau, en el departamento de Apurímac.

Laguna Chaquicocha »

La laguna Chaquicocha se encuentra en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa.

Laguna Lacshacocha »

Es una hermosa laguna de regular extensión, es hábitat de truchas, challhuas y aves silvestres, esta localizada en Paucar, en Pasco.