Laguna Gasha Cocha en Chavin De Pariarca

La laguna Gasha Cocha se encuentra en el distrito de Chavín de Pariarca, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.



UBICACIÓN

La laguna Gasha Cocha se encuentra en el distrito de Chavín de Pariarca, en la provincia de Huamalíes.
Huánuco - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Hermosa laguna rodeada por grandes cerros y vegetación verdosa ubicada en la parte alta del distrito de Chavín de Pariarca a más de 3 900 m.s.n.m. Ocupa un área aproximada de media hectáreas.

El origen de sus aguas provienen de las filtraciones de la roca maciza que se encuentra a su alrededor. La zona de vida en que se encuentra este lugar es páramo muy húmedo subandino tropical, cuenta de una variada flora como hierbas y flores aromáticas como jirca muña, vela casha, ichu y plantas acuáticas entre otros; la fauna es comprendida por el pato silvestre, zorro, zorrillo, vizcacha, cernícalos, perdiz, águilas, ganado vacuno, ovino y caballar.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Mishqui Cocha »

La laguna Mishqui Cocha se encuentra en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Laguna Imiria »

La laguna Imiria se encuenta en el distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Laguna Patarcocha »

La laguna Patarcocha está ubicada en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.

Laguna Allpacocha »

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Yanapozo »

La laguna Yanapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la microcuenca del centro poblado de Malconga, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna Parón »

Es el lago más grande del Parque Nacional del Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash.