Laguna de San Francisco en Santa Ana

La laguna de San Francisco se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna, en el departamento del Cusco.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de San Francisco se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna.
Huancavelica - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Por las mañanas

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Tiene una extensión de 11,20 km2 y de profundidad no determinada. la temperatura del agua varía de 10 ºc a 10,5 ºc, su color es de una tonalidad verdosa, con plantas macrofitas arraigadas al fondo.

Esta laguna es otra de las más importantes de la provincia de Castrovirreyna, por su extensiòn y estar muy cerca de la laguna de Pacococha y por su producción de truchas en jaulas flotantes tradicionales por parte de la comunidad (actualmente se comercializa este producto en los mercados de Lima, Huancayo y Ayacucho).

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lago Titicaca »

El lago Titicaca se encuentra en el distrito de Puno, en la provincia del mismo nombre. en el departamento de Puno.

Laguna La Encantada »

La laguna "La Encantada" se encuentra en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junín.

Laguna de Tipicocha »

La laguna de Tipicocha se encuentra en distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Laguna Cochapampa »

La laguna Cochapampa (Qucxapampa) tiene una extensión de 1 kilómetro y medio aproximadamente, posee un color verdoso por estar rodeado de flora y planta silvestres, se ubica en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Lago Cocococha »

El lago Cocococha se encuentra en la margen derecha del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.