Mirador turístico de Catucancha en Pueblo Libre

El mirador turístico de Catucancha se encuentra entre la ciudad de Yungay y Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

El mirador turístico de Catucancha se encuentra en el distrito de Pueblo Libre, entre la ciudad de Yungay y Caraz, en la provincia de Huaylas.
Áncash - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN 

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Se caracteriza por ser el lugar propicio para observar la ciudad de Caraz y las formas más hermosas de los nevados de la Cordillera Blanca, es un prodigio observar el crepúsculo matutino entre los nevados Huandoy y Huascarán, donde el sol dibuja las siluetas de los mismos, durante el día se observan las caídas de agua por los deshielos y al atardecer, el crepúsculo, cuando el sol irradia los nevados con los últimos rayos del día haciendo que reflejen colores en tonalidades del arcoiris.

El Mirador está situado en la parte alta de la planicie más amplia del callejón de Huaylas, aproximadamente 7 Km. de este a oeste en la Cordillera Negra; en el lugar se encuentra el bosque de cactus en su variedad Pitajaya cuyo fruto comestible es llamado Anguel, especie que solo se encuentra en este lugar y tiene un proceso de crecimiento muy lenta y florece y produce sus frutos luego de 20 años.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Urus »

El nevado Urus se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Cerro Ocupa »

El cerro Ocupa alcanza altitudes de 4100 a 4300 m.s.n.m. Sus pisos ecológicos se encuentran en la región natural Puna, se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco.

MIrador de Villa Rica »

Este mirador, también es conocido como mirador La Cumbre

Nevado Coropuna »

Este nevado de origen volcánico está ubicado a una altitud de 6 425 m.s.n.m. se encuentra en el distrito de Salamanca, en la provincia de Condesuyos.

Quebrada Río Sira »

Pequeño cañón donde se aprecia la quebrada del río Sira, que proviene de las alturas de la Reserva Comunal el Sira, en los primeros kilómetros de su recorrido, desde su nacimiento se pueden observar la diversidad de peces como la carachama, pejerrey de río, boquichicas, sábalo, tilapias, etc, y una gran biodiversidad.

Mirador Otishi »

El mirador Otishi se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.