Mirador Capitán Rumi en Curahuasi

El mirador Capitán Rumi se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay, en el departamento de Áncash.


 


UBICACIÓN

El mirador Capitán Rumi se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.
Apurímac - Lima.
 

HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Este mirador tiene una característica, porque alberga un conjunto de extrañas piedras de considerable volumen, alineadas en varias columnas que llegan hasta la pampa curahuasina. Esta alineación está presidida por una gigante mole (de ahí su nombre de Capitán Rumi) que estima que pesa unas 120 toneladas.

Esta piedra vista de otro ángulo da la sensación de balancearse precariamente en el gigante abismo de más de 1000 m. al río Apurímac. También es considerada como el mirador menor del Cañón del Apurímac. Desde este punto se puede apreciar claramente el morro de Taramocco, Puente San Francisco, el cerro Añallanca, el camino de herradura a Cachora, la bajada al río Apurímac y las faldas del nevado Salkantay vista panorámica espléndida verde al margen derecho del río.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Cerro Campana »

El mirador Cerro Campana se encuentra en el distrito San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Nevado Chacraraju »

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la quebrada Demanda, en la subcuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del río Santa. El pico oeste tiene una altitud de 6,001 m.s.n.m, y el pico este 6,112 m.s.n.m.

Mirador de Cachicunca »

El mirador de Cachicunca se encuentra en el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, en el departamento de Áncash.

Nevado de Yerupajá »

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Mirador Otishi »

El mirador Otishi se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Mirador Allhuay »

Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas.