Lomas de Sama en Sama

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.


 

 


 

UBICACIÓN

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento, al norte del valle de Sama-Las Yaras y hacia el departamento de Moquegua y Caleta Ite, en el distrito de Sama, en la provincia de Tacna.
Tacna - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

La vastísima zona llamada "las lomas", aproximadamente a 374 m.s.n.m. presenta dos sectores bien definidos: Lomas del Morro de Sama y Lomas de Inclán, con un área total de 4000 ha. Este ecosistema renace a partir del inicio de las garúas invernales promovidas por la llegada de neblinas (meses de mayo a setiembre). La humedad progresivamente retenida en el suelo, da paso al crecimiento de una gran variedad de gramíneas o pastos silvestres, los cuales alcanzan una altura considerable siendo muy apreciados por los ganaderos del ámbito geográfico de Tacna. Durante este período las lomas son visitadas, en forma esporádica, por fauna de la sierra como el cóndor y la taruka. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Churuyacu »

La quebrada Churuyacu se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, se caracteriza por estar ubicado en medio de la vegetación y en medio de una playa, es un lugar de avistamiento de numerosas aves.

Nevado Ocshapalca »

El nevado Ocshapalca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash

Mirador Atusparia »

El mirador Atusparia se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre.

Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.

Mirador San Miguel »

Desde el mirador San Miguel se puede observar todo el pueblo y los paisajes que están a su alrededor, se encuentra en el distrito de San Miguel, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Cerro Paraccra »

El cerro Paraccra se encuentra en el distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.