Lomas de Sama
Foto referencial
en Sama

Lomas de Sama

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka.

Anterior Siguiente
Lomas de Sama

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Lomas de Sama


Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento de Tacna, posee gran variedad de gramíneas o pastos silvestres alberga espóradicamente fauna de la sierra como el cóndor y la taruka..

 

 


 

UBICACIÓN

Las lomas de Sama a 50 km de la capital del departamento, al norte del valle de Sama-Las Yaras y hacia el departamento de Moquegua y Caleta Ite, en el distrito de Sama, en la provincia de Tacna.
Tacna - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

La vastísima zona llamada "las lomas", aproximadamente a 374 m.s.n.m. presenta dos sectores bien definidos: Lomas del Morro de Sama y Lomas de Inclán, con un área total de 4000 ha. Este ecosistema renace a partir del inicio de las garúas invernales promovidas por la llegada de neblinas (meses de mayo a setiembre). La humedad progresivamente retenida en el suelo, da paso al crecimiento de una gran variedad de gramíneas o pastos silvestres, los cuales alcanzan una altura considerable siendo muy apreciados por los ganaderos del ámbito geográfico de Tacna. Durante este período las lomas son visitadas, en forma esporádica, por fauna de la sierra como el cóndor y la taruka. 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos