Cuevas de Pallaclli en Yanque

Cuevas ubicadas en el distrito de Yanque y con una profundidad de 20 metros. Lamentablemente, sus pinturas se encuentran deterioradas y casi ya no son visibles.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma.

Arequipa - Perú

 

HORARIO DE VISITA

 

De abril a diciembre

Recomendado de 7:00 am. a 5:00 pm.

 

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Las cuevas de Pallaclli se encuentran ubicadas en el cerro tutelar del distrito de Yanque llamado K´iparani, tienen una profundidad de 20 m y se pueden apreciar tres cuevas, en una de las cuales se observan pinturas rupestres y en otra, aparentemente, existen atados o huacos.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Cuevas de Papayal »

En este espacio natural la altura va desde 40 m. hasta 12 m; su ancho también oscila entre 2 m hasta 6 m. Y también, es un lugar donde habitan muchos murciélagos en su interior.

Cueva Boca del Tigre »

Espacio natural ubicado en el distrito de Mercedes, a 23 kilómetros de Bellavista. Fue descubierta en 1976 y según conclusiones de sus descubridores, hubo vida humana en su interior en épocas remotas.

Cueva de las Lechuzas »

Es uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Tingo María. En su interior se puede encontrar una importante colonia de aves conocidas como Guacharo o Santana, especie en vías de extinción y que gustan de esconderse en la oscuridad de la cueva.

Cueva de los Guacharos »

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.

Cueva de Lauricocha »

Espacio natural considerado como el hábitad más antiguo del hombre en el Perú. Se estima que cuenta con los mejores testimonios de poblamiento de nuestro país.