Catarata de Mamonaquihua en Cuñumbuqui

La catarata de Mamonaquihua está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina, se encuentra ubicada en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

Se ubica en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

8 a.m. a 4 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

Está formada por dos formidables caídas de agua, que se precipitan sobre un pozo de agua cristalina. La primera caída tiene 15 m de altura y cuenta con un pozo de 2.5 m. y la segunda caída tiene 10 m y cuenta con un pozo de 2 m. Al llegar se puede bañar en ambas pozas. La zona está rodeada de bosques altos y variedad de fauna. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata Las Golondrinas »

Las cataratas Las Golondrinas, se encuentran ubicadas en la región natural de selva alta o rupa rupa, la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C.

Cataratas de Condac - San Miguel »

Las cataratas de Condac nacen en el río La Playa el cual en su recorrido sufre una falla formando una caída de agua y dando a su cauce un bello espectáculo muy cerca de la ciudad de Llapa.

Catarata de Hachata »

Impresionante caída de agua natural desde un peñón unos 55 mts de altura, afluente de nevados, riachuelos, puquiales como Yanacocha, siendo la laguna de Sutunta su principal afluente, la catarata de Hachata presenta una impresionante sucesión de caídas de agua.

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Cascada Las Rocas »

La cascada Las Rocas, se ubica en la selva alta o ceja de selva, presenta una caída de 20 metros de altura, formada por un desnivel en el curso del río Túpac el lugar es ideal para tomar baños de ?hidromasaje?, por la poca profundidad y la caída burbujeante del agua.

Catarata El Cumbe »

La catarata está ubicada a 8 km. al este de Namora, es una hermosa caída de agua cristalina rodeada de una exuberante vegetación, esta ubicada en la provincia de Cajamarca.