Cascada Tela de Araña en Alto Saposoa

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.


 

 


UBICACIÓN

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de San Martín. 
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

7:00 a 4:00 p.m.

TARIFAS

Ingreso libre.

DESCRIPCIÓN

Se encuentra en la quebrada de Shitari. Tiene una especial característica pues las aguas afloran de las rocas formando un flujo que recorre casi por completo los 6 metros de ancho de la quebrada. Este flujo, al precipitarse desde una altura de 20 metros, se expande por acción del viento semejando una tela de araña y las pequeñas gotitas de agua, que forman parte del rocío, se descomponen con los rayos solares formando llamativos arco iris.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Catarata de Puchca »

Esta catarata se origina como producto del deshielo de algunos fragmentos del nevado, tiene 4 notables caídas de agua que miden de 30 a 50 metros de altura, cada una de ellas tienen varios saltos que caen sobre la laguna de Puchca.

Cataratas del Breo »

Las cataratas del Breo se encuentran ubicadas en la cuenca alta del río Huayabamba, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

Catarata Ducha del Diablo »

La Ducha del Diablo se ubica en una zona montañosa de la ceja de selva, en el distrito de Padre Abad, catarata de aguas frías y cristalinas, tienen una altura de 105 metros en un solo salto que baña a una gran roca.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.