Serenazgo de San Ignacio - Cajamarca en San Ignacio

El Serenazgo de San Ignacio tiene la misión de velar por el orden de la seguridad ciudadana en la jurisdicción.


 

 


 

Serenazgo de San Ignacio 

Teléfono:                    (076) 35-6028

 

FUNCIONES:

  • Diseñar proyectos en materia de Participación y Seguridad Ciudadana que puedan ser canalizados a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto-Oficina de Cooperación Técnica Nacional e Internacional, ejecutando y evaluando su implementación en términos de resultado. 
  • Desarrollar actividades y proyectos que promuevan la participación ciudadana de los diferentes actores existentes en la vida política, social, cultural, económica y ambiental del gobierno local, evaluando su cumplimiento en términos de resultados. 
  • Ejecutar actividades y proyectos que promuevan la Seguridad Ciudadana, evaluando su cumplimiento en términos de resultado. 
  • Realizar actividades de registro, constitución y reconocimiento de las diferentes organizaciones sociales, juntas y comités vecinales de la provincia. 
  • Ejecutar actividades de reconocimiento y registro a las instituciones y organizaciones que realizan acción y promoción social concertada con el gobierno local. 
  • Desarrollar actividades y proyectos de capacitación de las personas y las organizaciones existentes y todos los actores involucrados en participación y seguridad ciudadana, lo cual contribuya a su participación ciudadana en la gestión local. 
  • Ejecutar actividades que fortalezcan la participación activa de las juntas zonales, comités de gestión y concejos de coordinación local provincial en los asuntos que sea materia de su competencia.
  • Promover un sistema local de seguridad ciudadana, con participación de la sociedad civil y de la policía nacional. 
  • Normar el establecimiento de los servicios de serenazgo, vigilancia ciudadana, rondas campesinas o similares de nivel provincial de acuerdo a ley. 
  • Ejercer la labor de coordinación para las tareas de defensa civil en el distrito, con sujeción a las normas establecidas en lo que respecta a los comités de defensa civil distrital y provincial. 
  • Impulsar instancias de concertación con las municipalidades distritales de su jurisdicción para promover la participación y la seguridad ciudadana. 
  • Coordinar con las instituciones publicas y privadas las materias de su competencia para garantizar la óptima ejecución de actividades y proyectos. 
  • Proponer, otras funciones que se le asigne a la gerencia de servicios publicos, desarrollo social y participación ciudadana. 

Fuente: [Municipalidad Provincial de San Ignacio]

 

 

 

Mapa:



Otros Lugares cercanos »

Serenazgo de La Unión - Huánuco »

El Serenazgo de La Unión trabaja con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana en el distrito, en beneficio de sus habitantes y visitantes.

Serenazgo de Chanchamayo - Junín »

El Serenazgo de Chanchamayo tiene el objetivo de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en la localidad.

Serenazgo de Surquillo - Lima »

El Serenazgo de Surquillo está encargado de dar cumplimiento de las disposiciones legales de carácter municipal y velar por la seguridad de los vecinos y el orden en el distrito mediante un servicio de vigilancia y prevención en seguridad ciudadana.

Serenazgo de Rímac - Lima »

El Serenazgo de Rímac está encargado de velar por la seguridad e integridad de sus vecinos mediante un servicio de vigilancia y prevención en seguridad ciudadana.

Serenazgo de Miraflores - Lima »

El Serenazgo de Miraflores es un órgano de línea encargado de realizar y promover acciones a fin de preservar el orden público, la vida y el patrimonio en el distrito en caso de emergencias y desastres de todo tipo.

Serenazgo de San Juan de Miraflores - Lima »

El Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores trabaja para forjar en la población, una cultura y conciencia de seguridad colectiva. Asimismo, vela por el cuidado de la integridad física de sus vecinos.