Desde Ciudad de Guatemala (AFP)

Zoológico de Guatemala habilita recinto para nueva familia de chimpancés

El zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, estrenó este martes un recinto para albergar a una familia de seis chimpancés (Pan troglodytes) donados por Suecia, informaron administradores del parque guatemalteco.

Guatemala, Suecia, animales, zoología, turismo
Dos chimpancés, procedentes del zoológico de Kolmraden de Suecia, estrenan un nuevo recinto en el zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, el 24 de mayo de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, estrenó este martes un recinto para albergar a una familia de seis chimpancés (Pan troglodytes) donados por Suecia, informaron administradores del parque guatemalteco.

Los chimpancés, tres hembras y tres machos, fueron obsequiados por el zoológico de Kolmraden de Suecia, explicó en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), administradora del parque La Aurora desde 1963.

Según el boletín, el zoológico La Aurora no tenía ejemplares de esa especie de primates desde hace 20 años y "el proyecto es único en su género en Guatemala y Centroamérica y constituye la única exhibición de una familia de chimpancés en el área".

Los administradores del parque guatemalteco anunciaron que planifican un concurso para bautizar a los seis chimpancés, entre ellos dos cachorros.

noticia
Dos chimpancés, procedentes del zoológico de Kolmraden de Suecia, estrenan un nuevo recinto en el zoológico La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, el 24 de mayo de 2016 (AFP/AFP)

El recinto, de unos de 1.000 m2 de construcción, "fue diseñado para reproducir su hábitat natural y contiene casas especiales para su manejo y área de socialización", agregó el texto.

Durante 2015, el parque guatemalteco habilitó estancias para recibir por primera vez a un grupo de siete lémures de cola anillada (Lemur catta) y dos lobos grises (Canis lupus), bautizados como Hansel y Gretel, que fueron donados por un criadero privado de la ciudad mexicana de Tijuana.

El zoológico La Aurora, asentado en una finca de propiedad pública y administrado por una asociación no gubernamental, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos