Desde San Francisco (AFP)

Yahoo estudia "estrategias alternativas" para salir de su crisis

Yahoo avanzó este viernes hacia su venta o disolución al designar una comisión independiente que examinará "estrategias alternativas" para el debilitado pionero estadounidense de internet.

EEUU, reestructuración, Yahoo, sociedad, informática, internet, medios
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, habla en una conferencia en Las Vegas, Estados Unidos, el 7 de enero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Yahoo avanzó este viernes hacia su venta o disolución al designar una comisión independiente que examinará "estrategias alternativas" para el debilitado pionero estadounidense de internet.

Yahoo ya había anunciado que consideraba diferentes opciones mientras ponía en marcha una reestructuración general, pero la formación de esa comisión acelera decisiones.

El término "estrategias alternativas" suele ser usado cuando una compañía considera una fusión o venta.

Yahoo dijo que para esa comisión contrató a JP Morgan y PJT Partners Inc. para los aspectos financieros y al bufete de abogados Cravath, Swaine & Moore LLP para las cuestiones legales.

Según informes de prensa, Yahoo vendería sus principales servicios de internet. Entre los potenciales interesados se cuentan el gigante de telecomunicaciones Verizon y el magnate de medios Rupert Murdoch.

La venta reservaría a Yahoo a la firma china Alibaba, que operaría en forma separada. Yahoo ha estado trabajando en un plan para dividirse en dos unidades.

La compañía anunció el 2 de febrero que reducirá su plantilla un 15% tras los malos resultados de 2015. La compañía anunció unas pérdidas de 4.430 millones de dólares en el trimestre final del año pasado, especialmente en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.

Yahoo se propone reducir este año sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares. Los recortes implicarán la reducción del personal en 15% (unos 1.500 empleados) y cerrar oficinas en Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

La mayoría de los recortes se realizarán en el primer trimestre de este año.

Yahoo espera que a finales de 2016 su plantilla sea de 9.000 empleados fijos y menos de 1.000 a contrata.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos