Desde París (AFP)
Xi y Macron abogan por un impulso global para frenar la pérdida de biodiversidad
Xi Jinping y Emmanuel Macron prometieron el martes actuar conjuntamente en favor de un impulso mundial frente a la pérdida de biodiversidad en el mundo, un año antes de que China celebre una conferencia clave sobre la protección del medioambiente.
26 de marzo de 2019

Los presidentes francés, Emmanuel Macron (d), y chino, Xi Jinping, ofrecen una rueda de prensa en el palacio del Elíseo, en París, el 26 de marzo de 2019 - AFP/POOL/AFP
Xi Jinping y Emmanuel Macron prometieron el martes actuar conjuntamente en favor de un "impulso mundial" frente a la pérdida de biodiversidad en el mundo, un año antes de que China celebre una conferencia clave sobre la protección del medioambiente.
En una declaración conjunta, los presidentes chino y francés se comprometieron además a luchar contra la "criminalidad medioambiental, en particular la caza furtiva y el tráfico de especies de fauna y flora amenazadas de extinción", así como contra la contaminación del plástico, en el marco de una visita de Xi a París.
China celebrará en 2020 una reunión COP de la ONU sobre biodiversidad.
Xi y Macron reafirmaron igualmente su voluntad de desempeñar un "papel impulsor y de movilización" contra el calentamiento global.
Ambos países se comprometieron en particular a "aplicar el Acuerdo de París en todos sus ámbitos y comunicar en 2020 su estrategia a largo plazo" para desarrollar una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.