Desde París (AFP)

Xi y Macron abogan por un impulso global para frenar la pérdida de biodiversidad

Xi Jinping y Emmanuel Macron prometieron el martes actuar conjuntamente en favor de un impulso mundial frente a la pérdida de biodiversidad en el mundo, un año antes de que China celebre una conferencia clave sobre la protección del medioambiente.

China,Francia,medioambiente,gobierno,diplomacia,biodiversidad
Los presidentes francés, Emmanuel Macron (d), y chino, Xi Jinping, ofrecen una rueda de prensa en el palacio del Elíseo, en París, el 26 de marzo de 2019 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Xi Jinping y Emmanuel Macron prometieron el martes actuar conjuntamente en favor de un "impulso mundial" frente a la pérdida de biodiversidad en el mundo, un año antes de que China celebre una conferencia clave sobre la protección del medioambiente.

En una declaración conjunta, los presidentes chino y francés se comprometieron además a luchar contra la "criminalidad medioambiental, en particular la caza furtiva y el tráfico de especies de fauna y flora amenazadas de extinción", así como contra la contaminación del plástico, en el marco de una visita de Xi a París.

China celebrará en 2020 una reunión COP de la ONU sobre biodiversidad.

Xi y Macron reafirmaron igualmente su voluntad de desempeñar un "papel impulsor y de movilización" contra el calentamiento global.

Ambos países se comprometieron en particular a "aplicar el Acuerdo de París en todos sus ámbitos y comunicar en 2020 su estrategia a largo plazo" para desarrollar una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos