Desde Nueva York (AFP)

Walmart exigirá uso de tapabocas a clientes en EEUU

La cadena de tiendas Walmart exigirá a sus clientes que utilicen mascarilla en sus locales en Estados Unidos a partir de la semana que viene, anunció el gigante minorista este miércoles.

US, retail, health, Walmart
El logo del gigante estadounidense de las ventas minoristas en una de sus tiendas en Washington, en una foto de marzo de 2019 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La cadena de tiendas Walmart exigirá a sus clientes que utilicen mascarilla en sus locales en Estados Unidos a partir de la semana que viene, anunció el gigante minorista este miércoles.

El mayor vendedor minorista del mundo ya alentaba a usar mascarilla a los consumidores en sus tiendas, pero esta nueva norma que establece sus uso obligatorio la ubica junto a un creciente grupo de compañías que han tomado medidas similares ante un nuevo aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos.

La decisión podría pesar también en el debate sobre este elemento sanitario, que se utiliza alrededor del mundo pero que ha sido objeto de polémica en Estados Unidos para el combate a la pandemia de COVID-19.

Walmart dijo que las máscaras tienen una "importancia crucial" y que su uso será requerido a partir del 20 de julio, plazo que dará tiempo a la empresa para colocar cartelería y entrenar a "embajadores de salud" para facilitar el cumplimiento de esta nueva política.

La compañía cuenta en Estados Unidos con más de 5.300 locales de supermercados Walmart y de Sam's Club, una cadena mayorista a la que se accede pagando una membresía, y está presente en muchos de los estados del sur y el oeste que registraron aumento en contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

"Porque el virus puede transmitirse por personas que no tienen síntomas y no saben que están infectadas, es de crucial importancia que todos utilicen un cobertura facial en público y mantengan distanciamiento social", dijeron en un documento de la compañía el jefe de operaciones de Walmart en Estados Unidos, Dacona Smith, y Lance de la Rosa, jefe de operaciones de Sam's Club.



La Federación Nacional Minorista (NRF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos defendió la decisión y dijo que esperaba que el anuncio significara un "punto de inflexión" en el debate sobre el uso de mascarillas.

"Los trabajados que atienden a los clientes no deberían tomar una decisión vital entre arriesgar exponerse a la infección o perder sus trabajos porque una minoría de gente se niega a utilizar máscaras", dijo la NRF, que envió una carta a la administración del presidente Donald Trump pidiendo que se establezca un estándar nacional sobre este tema.

El anuncio de Walmart llega un día después de que Best Buy se sumó a la lista de grandes cadenas que exigen cobertura facial, en la que figuran empresas como Starbucks y Apple, entre otras.

La exigencia de tapabocas ha generado inconvenientes en diferentes tiendas alrededor del país, con escenas de clientes furiosos con empleados.

Algunos de esos altercados fueron registrados en video por otros clientes y han circulado de forma viral por las redes sociales.

El presidente Trump, quien durante meses se negó a usar mascarilla en público y llegó a mofarse de ello, finalmente apareció el pasado fin de semana utilizando una en público durante una visita a un hospital militar.

#Us #Retail #Health #Walmart


Te puede interesar


Quantcast