Desde Nueva York (AFP)

Wall Street vacila entre crisis sanitaria china y datos de EEUU

Wall Street terminó en orden disperso el viernes expectante ante el avance del nuevo coronavirus y asimilando estadísticas contrastadas sobre la economía estadounidense.

marchés, Bourse, NewYork
La Bolsa de Nueva York aumentó muy levemente a la apertura del viernes 14 de febrero de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Wall Street terminó en orden disperso el viernes expectante ante el avance del nuevo coronavirus y asimilando estadísticas contrastadas sobre la economía estadounidense.

Su índice industrial Dow Jones perdió 0,09% a 29,398.08 puntos.

El Nasdaq, de fuerte tono tecnológico, creció un 0,20% a 9.731,18 puntos, y el S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Wall Street, subió 0,18% a 3.380,16 puntos.

Según Peter Cardillo de Spartan Capital, esta sesión a medias se debe principalmente al fin de semana de tres días en los Estados Unidos. Los principales mercados financieros estadounidenses estarán cerrados hasta el martes por la mañana.

Sin embargo, los principales índices de Nueva York obtuvieron ganancias sustanciales durante toda la semana: el Dow Jones se apreció un 1%, el Nasdaq un 2,2% y el S&P 500 un 1,6%.

Los riesgos vinculados al impacto económico del coronavirus no han obstaculizado de todas maneras el auge de bolsa neoyorquina en las semanas.



La ventas minoristas aumentaron 0,3% en enero en relación a diciembre, de acuerdo a datos del departamento de Comercio que confirmaron las expectativas de los analistas.

Sin embargo, esas ventas fueron revisadas a la baja para los meses de noviembre y diciembre, lo que "no es de buen augurio para el primer trimestre de 2020", dijo Chris Low, de FHN Financial.

La producción industrial cayó nuevamente en enero (-0,3%), afectada por el cese de la producción del Boeing 737 MAX, de acuerdo a la Reserva Federal (Fed).

La sesión del viernes en Wall Street fue alentada por informaciones de CNBC según las cuales la Casa Blanca aspira a implementar una serie de beneficios fiscales para quienes inviertan en el mercado de acciones.

En el mercado de obligaciones, la tasa a 10 años de la deuda estadounidense retrocedía hacia las 21H15 GMT locales y se establecía en 1,588% contra 1,617% al cierre del jueves.

#Marchés #Bourse #Newyork


Te puede interesar


Quantcast