Desde Nueva York (AFP)

Wall Street subió acompañando la recuperación de los mercados

Wall Street subió el martes como las bolsas europeas beneficiándose de inversores en busca de acciones baratas tras el derrumbe de las dos últimas sesiones: el Dow Jones subió 1,57% y el Nasdaq 2,12%.

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre
Cartel de Wall Street el 28 de febrero de 2012 en Nueva York - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street subió el martes como las bolsas europeas beneficiándose de inversores en busca de acciones baratas tras el derrumbe de las dos últimas sesiones: el Dow Jones subió 1,57% y el Nasdaq 2,12%.

El índice industrial Dow Jones avanzó 269,48 puntos a 17.409,72 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, acumuló 97,42 puntos a 4.691,87, según datos definitivos de la jornada.

El índice S&P 500 agregó 35,55 puntos (1,78%) a 2.036,09.

Analistas habían predicho que las acciones irían al alza luego de que el S&P 500 perdiera más de 5% en la sangría de los dos días posteriores a la ruptura de Gran Bretaña con la UE. Varios expertos observaron que hubo una fuerte sobreventa en el corto plazo.

Empero en los mercados se advirtió que el alza de este martes puede no ser permanente y la volatilidad podrá avivarse si una nueva ola de ventas se desata en las bolsas europeas.

Entre las acciones que más se beneficiaron en Wall Street se contaron las de bancos, compañías tecnológicas, el sector de energía y aerolíneas. Esos papeles habían sufrido fuertes caídas en las dos sesiones posteriores al referéndum británico en el que ganó la opción de romper con la UE (Brexit).

"Tras las espectaculares caídas de los últimos días, hubo una caza de buenos negocios", comentó Cornerstone Wealth Management.

El viernes y el lunes los mercados mundiales perdieron más de 3 billones de dólares por la depreciación de acciones luego de que la ciudadanía se volcara hacia el Brexit, según cálculos de Howard Silverblatt, de S&P Dow Jones Indices.

La bolsas europeas tuvieron el viernes y el lunes caídas comparables con las de las de la crisis de 2008 y este martes registraron alzas fuertes. Wall Street fue en cambio más moderada en su reacción: los economistas creen que el Brexit tendrá un impacto menor en la economía estadounidense.

Skrainka subrayó que hay mucha incertidumbre sobre lo que viene tras el Brexit y "es muy dificil" prever pero indicó que "los inversores que tienen perspectiva de largo plazo han encontrado gangas".

"Algunas acciones se tornaron muy baratas, especialmente los valores del sector financiero" y eso atrae a los compradores, sostuvo.

"La primera ola de caída de las bolsas tras el Brexit se terminó", comentó Chris Low, de FTN Financial y mencionó que aún es necesario tener prudencia debido a los riesgos macroeconómicos mundiales.

"Quedan focos de inquietud", advirtió y mencionó especialmente la depreciación de la moneda china-

Los valores de Wall Street se beneficiaron también de estadísticas estadounidenses positivas; entre ellas la revisión a 1,1% del crecimiento del primer trimestre que había sido estimado en 0,8%. Igualmente fueron bien acogidos, nuevos datos del mercado inmobiliario y un incremento en la confianza de los consumidores.

El mercado de obligaciones, que estuvo en auge en las últimas dos sesiones, estuvo vacilante. Hacia las 20h20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,464% contra 1,451% del lunes pero el de los papeles a 30 años caía a 2,275% desde 2,278%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos