Desde Nueva York (AFP)

Wall Street subió a niveles récord arrastrada por el petróleo

Wall Street cerró este jueves en un nivel récord tras la suba del petróleo y datos económicos del comercio de Estados Unidos: el Dow Jones aumentó 0,64% y el Nasdaq 0,46%.

EEUU,NewYork,valores,mercados,bolsa,cierre
Fachada de la bolsa de Nueva York el 21 de marzo de 2016 - AFP/Getty/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró este jueves en un nivel récord tras la suba del petróleo y datos económicos del comercio de Estados Unidos: el Dow Jones aumentó 0,64% y el Nasdaq 0,46%.

El índice industrial Dow Jones Industrial avanzó 116,86 puntos a 18.613,52 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, sumó 23,81 puntos a 5.228,40, según los datos definitivos de la jornada.

El índice extendido S&P 500 subió 0,47% a 2.185,79 puntos.

La de este jueves fue la primera sesión desde 1999 en la que los tres índices batieron sus respectivos récords, dijo la agencia de noticias Bloomberg.

La ola de compras fue muy amplia pero las ganancias fueron especialmente fuertes en el sector de la energía.

El precio del barril aumentó vigorosamente luego de informarse que el ministro saudí del Petróleo Khalid al-Falih dijo que en setiembre la Opep podrá discutir un recorte de la oferta.

Luego de eso subieron las acciones de las petroleras Chevron y ExxonMobil, listadas en el Dow Jones, y también las de gigantes de servicios petroleros como Halliburton y Schlumberger.

Las ventas minoristas y el sector de distribución de Estados Unidos también dieron un envión a Wall Street. La cadena de tiendas Macy's subió 17,1% cuando anunció el cierre de un centenar de locales en Estados Unidos para dedicarse a impulsar el comercio electrónico. Otro minorista, Kohl's, subió 16,2% tras presentar resultados trimestrales mejores de lo previsto.

El mercado de obligaciones se replegó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,558% contra 1,510% del miércoles, y también aumentó el de los papeles a 30 años que subieron a 2,273% desde 2,230%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos