Desde Nueva York (AFP)

Wall Street sube con récords tras discurso de Powell

Wall Street subió el viernes con el Nasdaq y S&P 500 en récord luego que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no hay señales de recalentamiento de la economía estadounidense.

EEUU,bolsa,acciones,mercados
Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron en récord tras el discurso del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien dijo que la entidad hará todo lo que sea necesario para manejar la inflación o reaccionar ante una nueva crisis - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street subió el viernes con el Nasdaq y S&P 500 en récord luego que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no hay señales de recalentamiento de la economía estadounidense.

El S&P 500 ganó 0,62% a 2.874,69 puntos en su primer cierre récord desde enero, según los datos defnitivos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,86% a 7,945.98 puntos; lo cual es también es una marca inédita. El índice industrial Dow Jones avanzó 0,52% a 25.790,35 y quedó a unos 825 puntos de su récord de todos los tiempos.

Los tres índice ganaron a lo largo de la semana: el Dow Jones subió 0,47%, el Nasdaq 1,66% y el S&P 500 0,86%.

En un discurso ante una conferencia de miembros de bancos centrales, Powell dijo que la economía de Estados Unidos mantiene solidez y los precios se mueven en torno a la meta inflacionaria de 2%.

"No tenemos signos claros de una aceleración por encima de 2% y no parece haber riesgos elevados de recalentamiento", dijo.

Aseguró que la Fed hará "todo que sea necesario" si la inflación se aleja por encima o por debajo de la meta o si se cierne alguna amenaza sobre la economía.

Analistas resaltaron que Powell se mostró optimista pero no tan efusivamente como para acelerar el incremento de las tasas de interés. La mayoría del mercado espera un aumento de tasas en setiembre y otro en diciembre.

La Fed parece "estar haciendo un buen trabajo al no excederse" en el endurecimiento de la política monetaria, dijo David Levy de la firma Republic Wealth Advisors.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 2,813% contra 2,826% del jueves y el de los títulos a 30 años cedía a 2,957% desde 2,980% del jueves.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos