Desde Nueva York (AFP)

Wall Street saluda la moderación de las tensiones entre China y EEUU

Wall Street cerró el lunes en leve alza en un mercado que saludó el aparente apaciguamento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekin.

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre
Operadores trabajan en el piso al cierre del Dow Industrial Average en la Bolsa de Valores de Nueva York, el 8 de mayo de 2018, en Nueva York. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró el lunes en leve alza en un mercado que saludó el aparente apaciguamento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekin.

El índice industrial Dow Jones Industrial subió por octava sesión consecutiva: avanzó 0,27% a 24.899,41 puntos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,11% a 0,11% a 7.411,32 y el S&P 500 ganó 0,09% a 2.730,13.

"La inquietud por las políticas comerciales sigue siendo el riesgo más importante para los mercados en 2018", dijo Art Hogan de Wunderlich Securities.

Pero al tender su mano hacia Pekin para solucionar el caso del gigante chino de telecomunicaciones ZTE, blanco de sanciones estadounidenses, el presidente Donald Trump "tal vez pudo haber haberse comprometido en el inicio de lo que sin dudas será un largo proceso".

El domingo, para satisfacción de Pekin, Trump dijo que ordenó al departamento de Comercio buscar la forma de que ZTE "reanude rápidamente sus operaciones".

Estados Unidos decidió en abril poner fin a las exportaciones de componentes para ZTE, debido a las declaraciones fraudulentas que dio durante una investigación en su contra por haber violado el embargo contra Irán y Corea del Norte.

La sanción virtualmente paralizó a la compañía y le generó la pérdida de miles de empleos.

Aún cuando no se vislumbran acciones concretas "cada vez que hay señales de apaciguamiento de las tensiones, los mercados se reorientan", dijo Hogan este lunes.

El buen desempeño de los mercados en las últimas jornadas se debe también, según Hogan, a factores como una tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años estabilizada a menos de 3%, el dolar también estabilizado y los precios de la energía en alza ordenada pero no explosiva.

La tasa de interés de los bonos a 10 años subía a 2,995% contra 2,970% del viernes y el de los bonos 30 años aumentaba a 3,128% contra 3,104% de la sesión anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos