Desde Nueva York (AFP)

Wall Street repunta y Nasdaq cierra en récord

La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido repunte este lunes, impulsada por el sector tecnológico, y el Nasdaq cerró en un nivel récord.

marchés, Bourse, NewYork
El New York Stock Exchange (NYSE) en Wall Street, Nueva York, el 23 de marzo de 2021 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido repunte este lunes, impulsada por el sector tecnológico, y el Nasdaq cerró en un nivel récord.

El Dow Jones ganó así 0,61% a 35.335,71 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,55% a 14.942,65 unidades superando su récord del 5 de agosto.

El S&P 500, en alza de 0,85%, quedó cerca de su máximo anterior, en 4.479,53 unidades.

Los inversores aprovecharon las buenas oportunidades que dejó la semana pasada, cuando el mercado cayó por la incertidumbre sobre el impacto de la variante delta de coronavirus y las noticias de la Reserva Federal, que comienza a considerar una reducción de sus estímulos monetarios, tal vez antes de lo esperado por el mercado.

Esta semana "tendremos el discurso de Jerome Powell el viernes durante la reunión (de banqueros centrales) de Jackson Hole sobre política monetaria" mientras "los mercados continúan interrogándose sobre el calendario, dimensión y amplitud de los recortes de compras mensuales de activos por parte del banco central", resumieron los analistas de Schwab.

Entre los valores del día, Alphabet, la matriz de Google, alcanzó un máximo histórico de 2.821,99 dólares por acción, al subir 1,92%.

El laboratorio Pfizer ganó 2,42% a 49,90 dólares, luego de que su vacuna anticovid, desarrollada con la alemana BioNtech (+9,58% a 382,10 dólares), recibió aprobación completa de las autoridades estadounidenses de medicamentos.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señaló en un comunicado que "aprobó la primera vacuna contra covid-19" en el país.

Unas 628.000 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia en términos absolutos.

Unos 80.000 estadounidenses están hospitalizados por covid y más de 700 mueren diariamente.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos