Desde Nueva York (AFP)

Wall Street modera su euforia tras informe de la Fed

Wall Street se replegó levemente este miércoles luego que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgara la minuta de su última reunión.

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre
Un cartel cerca de la bolsa de Nueva York el 9 de noviembre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street se replegó levemente este miércoles luego que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgara la minuta de su última reunión.

El índice industrial Dow Jones logró empero cerrar en récord al aumentar 0,16% a 20.775,60 puntos. En cambio, el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,09% a 5.860,63 puntos y también cedió terreno el S&P 500 al retroceder 0,11% a 2.362,82.

Analistas dijeron que el mercado se estaba preparando para algún retroceso tras la ola de récords desatada en siete de las ocho sesiones anteriores desde que el presidente Donald Trump aseguró que está cerca el anuncio de una "fenomenal" reforma tributaria con reducciones de impuestos.

Empero, las actas de la reunión de los días 21 de enero y 1 de febrero del Comité de política monetaria (FOMC) de la Fed divulgada este miércoles mostró que se mantiene la expectativa de aumentar tres veces las tasas en el correr de este año.

Varios integrantes de la entidad hicieron notar la incertidumbre que generan la posibles políticas del nuevo gobierno estadounidense que podrían provocar inflación y así acelerar el aumento de las tasas.

Analistas dijeron que el documento de la Fed no aportó nada muy novedoso y muestra que se mantiene la idea de un aumento gradual de las tasas.

La nota de la jornada bursátil fue la caída de empresas petroleras: ConocoPhillips perdió 2,2% mientras que Chevron, EOG y Apache bajaron más de 1% cada una.

Hacia las 21H30 el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,416% contra 2,429% del martes y el de los bonos a 30 años retrocedía a 3,034% desde 3,041% .

Estos son los cierres del miercoles de las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior:




Este sitio usa imágenes de Depositphotos