Desde Nueva York (AFP)

Wall Street lleva a nuevos récords al Dow Jones y S&P 500

La Bolsa de Nueva York relegó a segundo plano el viernes indicadores decepcionantes y tensiones políticas para continuar su avance y llevar al Dow Jones y S&P 500 a nuevos récords.

EEUU,valores,mercados,Bolsa,cierre
El índice Dow Jones logró un nuevo récord a pesar de las tensiones políticas a nivel mundial - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York relegó a segundo plano el viernes indicadores decepcionantes y tensiones políticas para continuar su avance y llevar al Dow Jones y S&P 500 a nuevos récords.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average subió 0,29% a 22.268,34 puntos.

El Nasdaq, de dominante tecnológico aumentó 0,30% a 6.448,47 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se apreció 0,18% o 4,61 puntos, a 2.500,23 puntos.

En la semana, el Dow Jones aumentó 2,16%, registrando su mejor performance semanal del año. El Nasdaq ganó 1,39% y el S&P 500 subió 1,58% en relación al viernes anterior.

"Esto me deja perplejo", comentó Chris Low de FTN Financial. "Puedo entender que no se tome demasiado en cuenta los datos de agosto, afectados por el huracán Harvey, pero también fueron revisadas a la baja las cifras de junio y julio".

"Los inversores estiman probablemente que eso reduce las probabilidades de un incremento de las tasas de interés" este año, aventuró.

El Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) se reúne el martes y miércoles próximo. Los agentes financieros no anticipan un ajuste inmediato pero examinarán todo indicio de un incremento de tasas en diciembre.

Por otra parte, los inversores no prestaron tampoco demasiada atención al nuevo disparo de misil norcoreano ni al atentado en el metro de Londres.

"Decidieron no reaccionar sobremanera a las pruebas norcoreanas porque por un lado constataron en el pasado que no servía de nada y por otra parte el ataque de Londres no tendría consecuencias importantes sobre la economía o los resultados de las empresas", justificó Patrick O'Hare de Briefing.

El mercado obligatorio evolucionaba en orden disperso: el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía hacia las 20H20 GMT a 2,203%, contra 2,185% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años se mantenía estable en 2,767%.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos