Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra en alza esperanzada en que se acuerde nuevo plan de ayuda en EEUU

La Bolsa de Nueva York terminó en alza este viernes esperanzada en un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica en Estados Unidos.

marchés,Bourse,nEW,yORK
Un pabellón de EEUU flamea delante del New York Stock Exchange (NYSE) de Wall Street (Nueva York) el 31 de agosto de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Bolsa de Nueva York terminó en alza este viernes esperanzada en un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0,57% a 28.586,90 puntos, su nivel más alto desde inicios de setiembre.

El tecnológico Nasdaq por su parte ganó 1,39% a 11.579,94 unidades y el índice ampliado S&P 500 subió 0,88% a 3.477,73 unidades.

Luego de dos meses de negociaciones marcadas por idas y vueltas, la Casa Blanca puso sobre la mesa 1,8 billones de dólares para un nuevo plan de reactivación económico, esperando lograr un acuerdo con los demócratas del Congreso a tres semanas de la elección presidencial.

Estas ayudas se convirtieron en un asunto de máxima prioridad para los republicanos, cuando crece la distancia en los sondeos entre Joe Biden, el candidato demócrata, y el presidente Donald Trump.

"El mercado estaba totalmente concentrado sobre el potencial plan de ayuda y sobre la elección", explicó Quincy Krosby, de Prudential. "Los sondeos sugieren que Joe Biden está por el momento en punto y si su avance continúa (...) podría no haber cuestionamientos (ndlr: por parte de Trump) al resultado de la elección", añadió, al tiempo que destacó que las señales de volatilidad bajaron en Wall Street.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos