Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra con el Dow en baja y pendiente de la llegada de Trump

Wall Street cerró el miércoles con el Dow Jones en cuarta baja consecutiva y los inversores cautelosos a dos días del ingreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

EEUU,bolsa,acciones,mercados,cierre
Un corredor trabaja en la Bolsa de Nueva York, el 9 de enero de 2017 - AFP/GETTY IMAGES/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró el miércoles con el Dow Jones en cuarta baja consecutiva y los inversores cautelosos a dos días del ingreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,11% a 19.804,72 puntos pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 0,31% a 5.555,65. El S&P 500 también aumentó 0,18% a 2.271,89.

Durante las operaciones, no hubo información alguna que moviera al mercado hacia el alza o a la baja.

El departamento de Trabajo informó que en datos brutos sobre un año, el mes pasado la inflación fue de 2,1%, su nivel más alto desde junio de 2014.

La Reserva Federal en tanto dijo que la producción industrial subió 0,8% en diciembre y el Libro Beige de la entidad informó que la economía estadounidense sigue creciendo y que aumentó la presión sobre los precios.

"Estos fueron datos de diciembre y fueron algo modestos pero generalmente en febrero los componentes de la energía van a aumentar dramáticamente, de manera que los inversores tienen el ojo puesto en el futuro" dijo,Chris Low de FTN Financial.

Este analista dijo que el mercado está "adormecido" a la espera de la investidura de Trump el viernes y las medidas económicas que pueda adoptar.

El mercado de obligaciones bajó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,417% contra 2,324% del martes y el de los papeles a 30 años aumentaba a 2,999%, desde 2,931%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos