Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cerró con índices dispares tras discurso de Yellen

Wall Street cerró este viernes con sus índices dispares luego que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, abonó especulaciones sobre el alza de las tasas de interés estadounidenses.

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre
La fachada de la Bolsa de Nueva York el 26 de agosto de 2016 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró este viernes con sus índices dispares luego que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, abonó especulaciones sobre el alza de las tasas de interés estadounidenses.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,29% a 18.395,40 puntos mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0,13% a 5.218,92 unidades, según datos consolidados de la jornada.

El índice extendido S&P 500 retrocedió 0,16% a 2.169,04 puntos.

En un discurso muy esperado por los mercados, Yellen dijo este viernes que en los últimos meses aumentaron las razones para endurecer la política monetaria de Estados Unidos mediante el aumento gradual de las tasas.

Yellen no obstante mantuvo su cautela. "Nuestra capacidad para prever la evolución de las tasas es muy limitada" por cuanto debe responder "a las perturbaciones que pueden sacudir a la economía".

Según Michael James, de Wedbush Securities, Yellen le dio argumentos a quienes desean lo antes posible un aumento de las tasas como también a quienes prefieren esperar a contar con estadísticas más sólidas.

"Yellen abrió la puerta a un alza de tasas este año pero los comentarios más importantes y más marcados en favor de tasas más altas los hizo Stanley Fischer", el número 2 de la Fed, sostuvo Peter Cardillo de First Standard Financial.

Luego que habló Yellen, Fischer dijo a periodistas que los datos de empleo de agosto "tendrán peso" en las decisiones que tome el Comité de Política Monetaria de la Fed en las reuniones del 21 y 22 de setiembre.

"Los miembros del FOMC cada vez se expresan más en favor de las tasas", estimaron analistas del banco Barclays.

Los mercados "están en una situación en la que pueden resistir un aumento de las tasas y por eso la bolsa se mantuvo tras las declaraciones" de Yellen, opinó James.

A más largo plazo, cree que la tendencia del mercado de acciones "sería al alza y así las palabras de Yellen permitieron a los mercados mantener ese impulso".

La nada sorprendente revisión a la baja del PIB estadounidense del segundo trimestre fue totalmente eclipsada por Yellen.

El mercado de obligaciones retrocedió. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1,625% contra 1,573% del jueves y el de los bonos a 30 años aumentaba a 2,285% contra 2,264% del día anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos