Desde Nueva York (AFP)

Vuelo de prueba del Boeing 737 MAX para reguladores de EEUU retrasado para mayo

Un vuelo de prueba clave del Boeing 737 MAX se retrasó un mes hasta mayo debido a la crisis de coronavirus, dijeron el martes dos fuentes del sector aéreo a la AFP.

health,virus,US,aviation,accident,Boeing
Boeing enfrenta otro revés en el esfuerzo por devolver el 737 MAX a los cielos en medio de la crisis del coronavirus - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un vuelo de prueba clave del Boeing 737 MAX se retrasó un mes hasta mayo debido a la crisis de coronavirus, dijeron el martes dos fuentes del sector aéreo a la AFP.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) señaló que "el trabajo aún está en curso" para la certificación del MAX.

Boeing había anunciado que esperaba recibir la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos de ese avión a mediados de 2020, y un portavoz de la compañía confirmó que el plazo aún se mantiene.

El vuelo de certificación, supervisado por la FAA y que estaba previsto para abril, es un paso vital para permitir que el cuestionado avión pueda reanudar el servicio tras la orden oficial de dejar todos sus aparatos en tierra.

Los reguladores han prohibido los vuelos del modelo MAX desde marzo de 2019 después de que dos accidentes de ese avión dejaran 346 muertos.

El nuevo retraso en la vuelta a servicio del avión se produce cuando Boeing enfrenta una gran presión financiera por la suspensión de vuelos de su modelo más vendido, así como por la pandemia de coronavirus, que ha cerrado sus operaciones de fabricación de aviones comerciales en Estados Unidos y ha devastado las perspectivas financieras de los clientes de las aerolíneas.

A finales de octubre de 2018, un 737 MAX de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló dejando 189 decesos, y el 10 de marzo de 2019, otro MAX, de la Ethiopian Airlines, tuvo un accidente al sureste de Adís Abeba poco después del despegue dejando 157 muertos.

Boeing recortó la producción de esos aviones durante buena parte del año pasado y la detuvo completamente en enero de 2020.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos