Desde París (AFP)

Vía libre para el chino Fosun para comprar Club Med

El conglomerado chino Fosun tiene vía libre para comprar la compañía turística francesa Club Med después de que este viernes el inversor italiano Andrea decidiera abandonar la puja.

Francia,China,turismo,fusiones,Italia,Brasil,Portugal
Periodistas asisten a una conferencia del operador turístico francés Club Méditerranée (Club Med), el 12 de septiembre de 2014 en París - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El conglomerado chino Fosun tiene vía libre para comprar la compañía turística francesa Club Med después de que este viernes el inversor italiano Andrea decidiera abandonar la puja.

El 19 de diciembre, el conglomerado chino Fosun, junto a sus socios (entre ellos el inversor brasileño Nelson Tanure) propuso una nueva oferta a 26,40 euros por acción, superior a los 24 euros que ofrecía Bonomi.

Esta oferta valoriza Club Med en 939 millones de euros aunque es inferior a la última cotización del viernes (25,09 euros por acción).

Tras varias ofertas y contraofertas Bonomi indicó que no haría una nueva propuesta.

"Después de haber analizado atentamente la situación de la oferta pública por las acciones de la empresa Club Méditerranée [...] el consejo de administración de Global Resorts [la compañía de Andrea Bonomi] decidió no pujar y en consecuencia, tiene la intención de retirar su oferta" indicó en un comunicado.

El inversor italiano pone fin así a la oferta pública de adquisición (OPA) más larga de la historia, que empezó en mayo de 2013 con una primera oferta a 17 euros por acción del chino.

Por su parte un portavoz de Fosun expresó a la AFP la "satisfacción" de su grupo por esta decisión.

Con la retirada del italiano, Fosun, que ya posee el 18,25% del grupo francés, tiene ahora vía libre para adquirir la totalidad de Club Med. Global Resorts se ha ofrecido incluso a cederle el 18,9% del capital que posee.

El objetivo del conglomerado chino es desarrollar la actividad de Club Med en China, "el primer mercado de turismo mundial" y en Brasil junto a su socio Nelson Tanure.

Entre los posibles proyectos hay el desarrollo de actividades turísticas en Colombia así como en Europa y América del Norte.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos