Venta de boletos hacia Machu Picchu se realizó con normalidad
La venta de boletos a Machu Picchu se realizó con normalidad el día de hoy, luego de la desición de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de implementar en 400, los cupos para visitar la ciudadela inca luego de la implementación de una nueva ruta de acceso.
26 de julio de 2011 » Archivo

Una larga cola de turistas se formó en la ventanilla de boletos a partir de las 6:30 am pese a que la atención recién se iniciaba a las 9. Los turistas adquirieron sus entradas con un incremente de 14 soles.
Oscar Valencia, alcalde de Machu Picchu, denunció ante el juzgado mixto a la DRC por causar perjuicios a la población y turistas por la implementación del boleto único.
La DRC informó que se efectúan estudios técnicos de dos rutas más de acceso al santuario de Machu Picchu. que permitirá satisfacer la demanda de visitas que registra.
Julio Dueñas, jefe de la oficina de Gestión de Boleto y Comercio Electrónico de la DRC, informó que se trata de las rutas Machu Picchu-Intipunku y Kilómetro 104-Machu Picchu, con capacidad para 400 y 350 visitantes, respectivamente.
Con la implementación de las nuevas rutas, se esperan solucionar los problemas ocasionados por la enorme capacidad de carga establecida en cumplimiento del Plan Maestro del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y de la recomendación de la Unesco, la cual asciende a 2.500 visitas por día.

