Venden dominio Ebola.com por más de 200.000 dólares

Viernes 24 de Octubre de 2014 - Desde Washington (AFP)

noticia

La desgracia de muchos se convirtió en la alegría de pocos cuando la epidemia de ébola permitió a los propietarios de "Ebola.com" vender este dominio por más de 200.000 dólares el viernes.

Esta transacción ilustra una práctica especulativa que consiste en comprar dominios por unas migajas y luego revenderlos cuando por cualquier razón el nombre que aparece en el url despierta algún interés.

En este caso, el valor del nombre Ebola.com se elevó desde que comenzó la epidemia de esta mortal fiebre hemorrágica que ha matado a casi 5.000 personas este año en África occidental.

De acuerdo a un documento legal fechado el 20 de octubre, el comprador del dominio es una firma con sede en Rusia llamada Weed Growth Fund, que promueve el uso terapéutico de la marihuana.

La compañía pagó 50.000 dólares en efectivo y 19.192 en acciones (que totalizan alrededor de 170.000 dólares) a la sociedad con sede en Nevada (oeste de EEUU) Blue String Ventures, que se describe a sí misma como una empresa de inversiones y propiedades en internet.

El sitio Ebola.com contiene artículos con información sobre la enfermedad.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra"

Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites.
UE,elecciones,medioambiente,manifestaciones

Cambio climático, grito de guerra en las elecciones europeas »

Por primera vez, la lucha contra el cambio climático se convirtió en un tema de primer orden para los partidos políticos tradicionales durante las elecciones europeas, impulsado por la oleada de movilizaciones de los jóvenes en Europa.


México,inversión,economía

El magnate mexicano Slim urge más inversión privada en gobierno de López Obrador »

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador requiere de mucha más inversión privada que sus predecesores, debido a la caída en los ingresos petroleros que favorecieron a anteriores administraciones.


banque,industrie,pharmacie,drogues,USA

El banco JPMorgan corta lazos con Purdue Pharma por crisis de opiáceos en EEUU »

El banco JPMorgan Chase cortó lazos con el gigante farmacéutico Purdue Pharma, acusado de haber favorecido la crisis de adicción a los opiáceos que azota a Estados Unidos, dijo el jueves una fuente cercana al caso.


España,Chile,aviación,comercio

Corte Suprema chilena anula alianza entre Latam y tres aerolíneas »

La Corte Suprema de Chile ordenó este jueves anular una alianza entre Latam, la mayor aerolínea de América Latina, con las compañías aéreas American Airlines, Iberia y British Airways, tras considerar que dicha unión podría constituir un monopolio del mercado.


política,corrupción,bancos,EEUU

Banquero acusado de sobornar a exdirector de campaña de Trump por un cargo gubernamental »

Un banquero de Chicago fue acusado el jueves de otorgar un préstamo de unos 16 millones de dólares al exdirector de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, actualmente en prisión, con la esperanza de obtener un cargo en el gobierno, preferentemente en el gabinete.


USA,technologies,informatique,internet,médias,société,communauté

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas" »

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".