Desde Riad (AFP)

Una tormenta de arena envuelve la capital de Arabia Saudita en una neblina gris

Una tormenta de arena envolvió el martes la capital de Arabia Saudita y otras regiones del desértico país, dificultando la visibilidad y ralentizando el tráfico rodado.

Environment, Saudi, weather, sandstorm
El rascacielos Centro del Reino y el centro comercial Al Mamlaka de Riad, cubiertos por una tormenta de arena el 17 de mayo de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Una tormenta de arena envolvió el martes la capital de Arabia Saudita y otras regiones del desértico país, dificultando la visibilidad y ralentizando el tráfico rodado.

Una espesa neblina gris hizo que edificios emblemáticos de Riad, como el rascacielos Centro del Reino, fueran casi imposibles de ver a más de unos cientos de metros, aunque no se anunciaron retrasos ni cancelaciones de vuelos.

El centro de meteorología saudí pronosticó "vientos superficiales polvorientos" en el este y en Riad, "que reducen la visión horizontal", según la agencia de prensa oficial.

También se esperaban condiciones polvorientas más al oeste, en las ciudades sagradas de La Meca y Medina, según el pronóstico.

Las señales electrónicas a lo largo de las autopistas de Riad advertían a los conductores de que debían reducir su velocidad debido a la menor visibilidad.

En el centro de Riad, la arena se acumuló en los coches y edificios, y los residentes se esforzaron por mantenerla fuera de sus casas.

En algunas partes de Arabia Saudita suelen producirse tormentas de arena entre marzo y mayo, con una intensidad variable.

La frecuencia de las tormentas aumentó en los últimos meses en la región.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos