Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde Sorong (Indonesia) (AFP)

noticia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

Este violento arrebato se produjo el sábado, tras el entierro de la víctima. El hombre, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de hierba para sus vacas, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente, según las mismas fuentes.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes de este barrio de Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200.000 habitantes (este), se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Pero cientos de vecinos del barrio, enfurecidos, irrumpieron en el recinto armados con cuchillo, machetes y palas.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías pero también adultos que medían dos metros de largo, es decir casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero, según las autoridades.

Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir pero los atacantes eran demasiado numerosos para impedir la masacre.



Otras noticias


Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.
Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


Kenya,agriculture,marchés,loisirs,tendances,société

Kenia quiere aprovechar la moda del aguacate en Europa »

Kenia quiere aprovechar el auge de la palta entre los europeos, dispuestos a gastarse una decena de euros en una tostada con aguacate, para desarrollar la producción de esta fruta.


India,espacio,política

India enviará en 2022 un hombre o una mujer al espacio »

India enviará una misión habitada al espacio en el año 2022, anunció este miércoles el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso a la nación.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía aumenta los aranceles de varios productos estadounidenses »

Turquía anunció este miércoles un aumento de los aranceles de varios productos importados desde Estados Unidos, una respuesta a las medidas similares aplicadas por el gobierno estadounidense al acero y al aluminio turcos.


Venezuela,gasolina,economía,petróleo,política

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela? »

Venezuela adoptará una nueva política para fijar los precios de la gasolina -la más barata del mundo-, que enfocará los subsidios en los poseedores de un carnet denunciado por la oposición como mecanismo de control social.