Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde Sorong (Indonesia) (AFP)

noticia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

Este violento arrebato se produjo el sábado, tras el entierro de la víctima. El hombre, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de hierba para sus vacas, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente, según las mismas fuentes.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes de este barrio de Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200.000 habitantes (este), se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Pero cientos de vecinos del barrio, enfurecidos, irrumpieron en el recinto armados con cuchillo, machetes y palas.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías pero también adultos que medían dos metros de largo, es decir casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero, según las autoridades.

Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir pero los atacantes eran demasiado numerosos para impedir la masacre.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.

El presidente chino elogia en Italia una alianza sin problemas

El presidente chino, Xi Jinping, elogió este viernes su relación "sin conflicto" con Italia al inicio en Roma de una gira europea para promover su "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.
Pakistan,lifestyle,television,entertainment

Paquistaní salta a la fama por su parecido con actor de Juego de Tronos »

El mozo paquistaní Rozi Jan nunca escuchó hablar de la serie estadounidense Juego de Tronos, ni de uno de los principales personajes, Tyrion Lannister, hasta que el parecido de los dos hombres le valiera al oriundo de Mansehra (norte de Pakistán) la atención de los medios.


EEUU,UE,automóvil,diplomacia,comercio

Trump insta a la UE a fabricar automóviles en Estados Unidos »

Donald Trump no eliminará los aranceles aduaneros sobre los automóviles provenientes de países de la Unión Europea, hasta que los fabricantes europeos no los produzcan en Estados Unidos, dijo el viernes en Fox Business News.


EEUU,automóvil,política,inversión

GM anuncia que invertirá USD 1.800 millones más en EEUU tras las críticas de Trump »

General Motors (GM) anunció el viernes una inversión de 1.800 millones de dólares y la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos, tras las críticas que durante varios días le hizo el presidente estadounidense Donald Trump por cerrar una fábrica en el estado de Ohio.


Italia,China,economía,UE,diplomacia

El presidente chino elogia en Italia una alianza "sin conflicto" »

El presidente chino, Xi Jinping, elogió su relación "sin conflicto" con Italia al iniciar este viernes en Roma una gira europea para promover su proyecto de "Nueva Ruta de la Seda", que preocupa a la Unión Europea y a Estados Unidos.


Asia,environment,pollution,Australia

Una península remota de Australia respira el "aire más puro del mundo" »

La región Asia Pacífico se ahoga y tose en esta estación propicia a la contaminación del aire. Pero un rincón aislado y ventoso de la isla australiana de Tasmania respira lo que muchos consideran el aire más puro de la Tierra, y hasta sirve de referencia para medirlo.


Perú,medioambiente,indígenas,clima

Perú quiere que sus indígenas sean los primeros vigilantes de los bosques »

El gobierno peruano busca masificar un programa de incentivos económicos para comunidades indígenas para conservar los bosques de la Amazonía, amenazados por la deforestación, y contrarrestar el cambio climático.