Una multitud enfurecida masacra a 300 cocodrilos en Indonesia

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde Sorong (Indonesia) (AFP)

noticia

Una multitud enfurecida masacró a cerca de 300 cocodrilos en un criadero de Sorong, en Indonesia, después de que uno de los reptiles matara a un hombre, informaron el lunes las autoridades locales.

Este violento arrebato se produjo el sábado, tras el entierro de la víctima. El hombre, de 48 años, había entrado accidentalmente en el recinto en busca de hierba para sus vacas, precisaron las autoridades y agentes de protección animal.

Uno de los cocodrilos lo mordió en una pierna y luego un fuerte golpe de cola de un reptil lo hirió mortalmente, según las mismas fuentes.

Miembros de la familia del fallecido y otros habitantes de este barrio de Sorong, una ciudad portuaria de un poco más de 200.000 habitantes (este), se dirigieron luego a la policía para quejarse de la presencia de este criadero tan cerca de una zona residencial.

La policía les dijo que el propietario estaba dispuesto a indemnizar a la familia de la víctima.

Pero cientos de vecinos del barrio, enfurecidos, irrumpieron en el recinto armados con cuchillo, machetes y palas.

Abatieron a 292 cocodrilos, en su mayoría crías pero también adultos que medían dos metros de largo, es decir casi la totalidad de los reptiles que se encontraban en el criadero, según las autoridades.

Policías y miembros de la agencia de protección de animales intentaron intervenir pero los atacantes eran demasiado numerosos para impedir la masacre.



Otras noticias


La UE prolonga sus sanciones contra el delfín de Kabila en RDC

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la prolongación hasta diciembre de 2019 de las sanciones contra 14 responsables de República Democrática del Congo acusados de violar los derechos humanos, entre ellos el favorito del actual presidente en la elección presidencial.

Curitiba, ciudad modelo de Brasil para América Latina, dejó de innovar

Frente a otras capitales brasileñas, Curitiba aún se destaca: más de 60 m2 de áreas verdes por persona y un transporte público replicado internacionalmente la volvieron la ciudad modelo de América Latina. Pero la urbe ahora vive de glorias pasadas: "Ya no es lo que era", lamentan sus habitantes.
Francia,manifestaciones,gobierno,educación,universidad

Bloquean una universidad de París para protestar por el aumento de las matrículas »

La universidad francesa de París-Nanterre está bloqueada desde este lunes por la mañana por las protestas contra una subida del precio de las matrículas para los estudiantes no europeos, indicó una periodista de la AFP en el lugar.


Rusia,EEUU,defensa,armamento

Rusia fue el segundo productor de armas del mundo en 2017 »

Rusia se convirtió en 2017 en el segundo país productor de armas del mundo, por detrás de Estados Unidos, un lugar que hasta ahora ocupaba Gran Bretaña, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri) publicado el lunes.


Japon,France,industrie,automobile,entreprises,dirigeants,enquête

Carlos Ghosn, inculpado en Japón, seguirá en prisión »

Tres semanas después de su arresto por sorpresa en Tokio, Carlos Ghosn fue inculpado el lunes por disimular sus ingresos durante cinco años y continuará de momento en detención provisional.


Canada,USA,Chine,technologies,diplomatie,arrestation,télécoms,mobiles,extradition,sécurité

Ejecutiva de Huawei presa en Canadá pide ser liberada por razones de salud »

La ejecutiva del grupo chino de telefonía Huawei presa en Canadá a pedido de Estados Unidos pidió ser dejada en libertad por razones de salud, según una declaración presentada el domingo ante la justicia canadiense.


Japón,Francia,automóvil,justicia,investigación,Brasil,Líbano

Carlos Ghosn, acusado en Japón de disimulación de ingresos durante cinco años »

La Fiscalía de Tokio acusó formalmente este lunes a Carlos Ghosn de disimulación de ingresos recibidos en Nissan durante cinco años, informaron medios japoneses, tres semanas después del sorpresivo arresto del presidente de la alianza de automóviles con Renault y Mitsubishi Motors.


EEUU,sociedad,niños,móvil,informática,ciencias,salud

El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas, según estudio »

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos revelado el domingo por la cadena CBS.