Desde Madrid (AFP)

Una joven ecologista española pide al Parlamento prohibir los delfinarios

Una joven ecologista española entregó este jueves 150.000 firmas al Congreso de los diputados reclamando la prohibición de los delfinarios.

España,animales,medioambiente
Un delfín de siete días de edad nada junto a su madre en el Zoo-Aquarium de Madrid, el 5 de septiembre del año 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una joven ecologista española entregó este jueves 150.000 firmas al Congreso de los diputados reclamando la prohibición de los delfinarios.

"España es el país de Europa con más delfines y cetáceos en cautiverio. Es decir, uno de cada tres delfinarios en el continente están aquí", dijo Olivia Mandle, de 16 años, ante el Congreso, según muestra un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según ella, más de 100 delfines o orcas están en cautividad en estos establecimientos para su exhibición en espectáculos.

Olivia Mandle explicó además que España es el tercer país con más delfinarios después de "Estados Unidos, Rusia y China".

La petición redactada por la joven y dirigida al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue firmada por 154.000 personas en la página web change.org.

"Países como Chipre, Eslovenia, Croacia, Costa Rica, Chile o India han prohibido este tipo de delfinarios", afirma el manifiesto, que lleva el título "No es país para delfines".

Barcelona, cuya alcaldesa, Ada Colau, es de extrema izquierda, decidió en 2018 acabar con el cautiverio de los delfines. Sin embargo, los últimos delfines del zoo de la ciudad acabaron siendo trasladados a otros delfinarios de España y Grecia, para irritación de los defensores de los animales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos