Desde Shanghai (AFP)

Un video viral de un encuentro con un adorable tiburón, enjaulados en México

El buceador que pasó varios segundos en una jaula con un gran tiburón blanco frente a las costas de México - cuyo video dio la vuelta al mundo -, no quedó en absoluto traumatizado de su encuentro con el predador, un animal adorable, explicó a la AFP.

México,China,animales,medioambiente,mar
Chan Ming recuerda cómo sobrevivió a un ataque de tiburón blanco en la isla Guadalupe en México, el 18 de octubre de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El buceador que pasó varios segundos en una jaula con un gran tiburón blanco frente a las costas de México - cuyo video dio la vuelta al mundo -, no quedó en absoluto traumatizado de su encuentro con el predador, un animal "adorable", explicó a la AFP.

De vuelta a China, Chan Ming, un hongkonés de 51 años, relató su aventura, cuando un tiburón, atraído por un cebo, se lanzó a toda velocidad contra la jaula metálica de observación en la que se hallaba, solo.

Ming, que trabaja en una agencia de publicidad en Shanghái, explicó que se esforzó por mantener la calma "porque me dije que si me entraba el pánico, sería horrible".

"El gran tiburón blanco estaba penetrando en la jaula, tenía la cabeza atrapada entre los barrotes, y yo pensaba: +venga tú, vete a otra parte+", dijo.

noticia
Chan Ming cuenta cómo sobrevivió a un encuentro con un tiburón blanco, el 18 de octubre de 2016 en Shanghai (AFP/AFP)

En el video, visto más de 15 millones de veces en Youtube, se puede ver al tiburón embestir la jaula, que destroza antes de volver a salir, ensangrentado, a través de un acceso superior que un miembro de la tripulación del barco acaba de abrir.

Veinte segundos después de la partida del escualo, Chan Ming sale de la jaula, indemne.

El incidente se produjo el 4 de octubre y no le impidió volver al mar al día siguiente.

"Sigo pensando que el tiburón, el gran blanco, es un animal magnífico, magnífico y adorable al mismo tiempo", aseguró a la AFP.

La empresa Solmar V Luxury Live Aboard, que organiza este tipo de encuentros en el mar con tiburones, aseguró que el animal no había sufrido heridas graves al atravesar los barrotes.

Este tipo de incidentes solo ocurren una vez entre un millón, aseguró la empresa en un comunicado, agregando que desde entonces había reforzado la seguridad de las jaulas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos