Un tribunal de Japón extiende hasta el 22 de abril la detención de Carlos Ghosn

Viernes 12 de Abril de 2019 - Desde Tokio (AFP)

noticia

El tribunal de Tokio autorizó el viernes prolongar la detención de Carlos Ghosn hasta el 22 de abril, en el marco de nuevas acusaciones de supuestas malversaciones financieras.

Al cabo de este periodo, el expresidente de Renault-Nissan, de 65 años, podrá ser inculpado y permanecer en prisión a la espera de su juicio, ser detenido de nuevo por otro motivo o liberado sin cargos.

Desde que fuese arrestado de nuevo el 4 de abril en su domicilio de Tokio, apenas un mes tras su liberación bajo fianza, Ghosn se encuentra en la prisión de Kosuge (norte de la capital), donde los investigadores de la oficina de la fiscalía le interrogan con regularidad.

Ghosn es cuestionado por las sospechas de desvío de fondos de Nissan, a través de un distribuidor de vehículos del fabricante en el extranjero. Se trata del Sultanato de Omán, según una fuente cercana al caso.

De un total de 15 millones de dólares entre finales de 2015 y mediados de 2018, cinco millones fueron utilizados para su beneficio personal, según la oficina de la fiscalía.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

China y EEUU retoman el contacto en las negociaciones comerciales

Después de seis semanas congelados, los negociadores de China y Estados Unidos retomaron el lunes los contactos sobre la cuestión comercial, a unos días de un muy esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping.

Tres astronautas regresan a la Tierra tras una misión en la ISS

La astronauta estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron este martes a la Tierra tras una misión de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
China,EEUU,diplomacia,comercio

Contactos telefónicos entre negociadores para comercio antes del encuentro Xi-Trump »

Los principales negociadores de China y Estados Unidos para comercio conversaron por teléfono el lunes, antes del esperado encuentro de los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en la cumbre del G20 de esta semana, indicaron medios estatales chinos este martes.


USA,espace,industrie,piratage,technologies,satellites,télécommunications

La NASA fue hackeada por una minicomputadora de 35 dólares »

Un hacker se infiltró en la red informática de un centro de la Nasa el año pasado con una minicomputadora de 35 dólares, obligando a la agencia estadounidense a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales del centro afectado.


EEUU,gente,insólito

Dos hermanos funambulistas cruzan el cielo de Times Square »

Lijana y su hermano Nik Wallenda cruzaron la noche del domingo por los cielos la muy turística Times Square en Nueva York, avanzando desde los extremos opuestos de un cable tensado de 400 metros.


fiscalité,USA,patrimoine,finance,budget

"¡Cóbrennos más impuestos!", piden multimillonarios de EEUU »

"¡Cóbrennos más impuestos!": este es el mensaje de un pequeño grupo de multimillonarios estadounidenses, entre los cuales figuran el empresario George Soros, el cofundador de Facebook Chris Hughes y los herederos de los imperios Hyatt y Disney a los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en 2020.


México,medioambiente,turismo,océanos

México construirá barcos especiales para eliminar sargazo de sus playas »

México invertirá unos 2,7 millones de dólares para combatir el sargazo, un alga maloliente y color pardo que afecta sus paradisíacas y turísticas playas del Caribe, en una estrategia que incluye la construcción de barcos especiales, informó este lunes el secretario de Marina.


US,justice,speech

Suprema Corte de EEUU habilitó registro de marca considerada "escandalosa" »

La Suprema Corte de Estados Unidos falló el lunes a favor de FUCT, una línea de indumentaria, y le permitió registrarse como marca, en un caso de libertad de expresión.