Un silo de granos de Corea del Sur se convierte en el mayor mural del mundo

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - Desde Inchon (Corea del Sur) (AFP)

noticia

Unos vetustos silos de granos de Corea del Sur transformados en una gigantesca y colorida obra de arte entraron en el libro Guinness World Records como el mayor mural al aire libre del mundo.

La obra, que representa el paso de un joven a la edad adulta, se halla en el puerto de la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y tiene una superficie de 23.688 metros cuadrados.

Fue encargada por las autoridades locales para mejorar la imagen de las infraestructuras envejecidas.

Según la agencia surcoreana Yonhap, se inspiraron en el Movimiento Muralista Mexicano, cuyos exponentes realizaron numerosas obras públicas en edificios de su país y Estados Unidos a partir de los años 1920.

noticia

Veintidós artistas utilizaron más de 850.000 litros de pintura para contar su historia, que refleja las cuatro estaciones, por un coste de 550 millones de wones (490.000 dólares, 430.000 euros). Les silos parecen ahora tapas de libro.

El récord anterior estaba en poder del Pueblo Levee Project, en la localidad de Pueblo en el estado de Colorado, de unos 16.554 metros cuadrados.

Las autoridades esperan que estos silos favorezcan el turismo en Wolmi, una popular isla vecina de Incheon.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Al ritmo actual, Groenlandia se derretirá, afirma un estudio científico

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis publicado el miércoles con datos de la NASA no excluye que se fundan completamente en el próximo milenio bajo el efecto del calentamiento global.

Elegida de Trump para ONU se retiraría de algunas conversaciones sobre clima

La elegida del presidente Donald Trump para convertirse en embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas prometió el miércoles retirarse de las conversaciones de la diplomacia que aborden el carbón, base de la fortuna de su familia.
Chile,ciencias,medioambiente,océanos,oceanografía

Retroceso de glaciares en Patagonia chilena reduce fitoplancton, indica estudio »

El derretimiento de glaciares reduce también la producción de fitoplancton, organismos clave en las cadenas alimenticias, según un estudio realizado en el canal de Beagle, en la Patagonia chilena.


Brasil,bolsa,mercados

La Bolsa de Sao Paulo cierra por primera vez a más de 100.000 puntos »

La Bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles por primera vez por encima de los 100.000 puntos, impulsada según analistas por las decisiones de la Fed estadounidense y las expectativas de avance de las reformas en Brasil.


México,EEUU,Canadá,política,comercio

Senado de México discute tratado de libre comercio con EEUU y Canadá »

El Senado de México discute este miércoles la aprobación del nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), mientras el presidente Donald Trump no ha descartado utilizar la carta de gravar las exportaciones mexicanas si continúa la migración masiva de centroamericanos.


Ecuador,EEUU,Galápagos,medioambiente,fuerzas,armadas,narcotráfico

Ecuador descarta daños ambientales en Galápagos por operaciones de avión de EEUU »

Ecuador descartó este miércoles que los vuelos de una aeronave estadounidense para el control del narcotráfico y la pesca ilegal puedan causar daño ambiental en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.


UE,Mercosur,diplomacia,comercio,agricultura,medioambiente

El malestar aumenta en la UE sobre acuerdo comercial con Mercosur »

El anunciado como "inminente" acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, negociado desde 1999, puso en estado de alerta a los agricultores europeos, aumentando la presión sobre sus gobiernos, y a las oenegés ecologistas.


EEUU,Fed,tasas,crecimiento,macroeconomía

La Fed promete "sostener la expansión" económica de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se mostró el miércoles abierta a recortar pronto las tasas de interés al encontrar crecientes incertidumbres, y prometió actuar para sostener el crecimiento económico.