Desde Jerusalén (AFP)

Un rabino israelí pide una plegaria contra la celebración en sábado de Eurovisión

Aunque la final del concurso de canción, prevista en Tel Aviv, no se celebrará hasta que se ponga el sol, cuando termina el sabbat, sí está previsto que durante la jornada tengan lugar ensayos y preparaciones técnicas.

Entertainment,Eurovision,Israel,music,religion
Los judíos ultraortodoxos abogan por un respeto absoluto del sabbat, incluso en Tel Aviv que este año alberga el Festival de la Canción de Eurovisión - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Aunque la final del concurso de canción, prevista en Tel Aviv, no se celebrará hasta que se ponga el sol, cuando termina el "sabbat", sí está previsto que durante la jornada tengan lugar ensayos y preparaciones técnicas.

Los organizadores "desacralizan (...) nuestro sagrado y glorioso 'sabbat'", escribió el rabino Chaim Kanievsky en una carta manuscrita, que recibió el apoyo de otro líder religioso, el rabino Gershon Edelstein.

"También están forzando a muchos judíos respetuosos con el 'sabbat' a trabajar en sábado, no podemos desbaratar sus planes, y esto [la desacralización] es un peligro para nuestra presencia aquí en Tierra Santa", dijo el líder de 91 años en la carta, publicada en varios medios religiosos.

Los judíos ultraortodoxos respetan todas las restricciones religiosas durante el "sabbat", que se celebra desde el viernes al anochecer hasta el sábado al anochecer.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos