Desde Trípoli (AFP)

Un pesquero italiano detenido en Libia

La marina libia anunció este martes que había capturado un pesquero con bandera italiana por la noche, el Tramontana, que fue escoltado hacia el puerto de Misrata (noroeste), donde sus siete tripulantes serán interrogados.

Libia,Italia,conflicto,pesca
Unos pescadores libios, el 14 de junio de 2017 en Bengasi - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La marina libia anunció este martes que había capturado un pesquero con bandera italiana por la noche, el "Tramontana", que fue escoltado hacia el puerto de Misrata (noroeste), donde sus siete tripulantes serán interrogados.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Roma confirmó la incautación del pesquero. "Las razones aún no están claras, probablemente sean a causa de sus actividades de pesca", señaló en un comunicado.

"Una patrullera de los guardacostas (...) dio captura este martes a un barco pesquero italiano en aguas territoriales libias, con siete marinos a bordo, cinco de ellos italianos y los otros dos tunecinos", señaló el Coronel Rida Issa, oficial de la Armada leal al gobierno de Unidad nacional (GNA), con sede en Trípoli.

El ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, "instruyó al embajador italiano, Giuseppe Buccino, para que actúe rápidamente y con la mayor eficacia para solucionar la situación y liberar a los miembros de la tripulación del barco", precisó su ministerio.

Libia, sumida en el caos desde el derrocamiento de Muamar Gadafi, en 2011, cuenta con dos gobiernos rivales, el GNA, reconocido por la comunidad internacional, y otro con sede en el este del país, cuyo hombre fuerte es el mariscal Jalifa Haftar, apoyado por diversas milicias, quien intenta controlar Trípoli, entre otros.

Las costas italianas están a solamente 300 km de Libia, y las tensiones son frecuentes entre los pescadores libios y peninsulares en esta zona marítima.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos