Un incendio forestal causa estragos cerca de Sídney

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Cientos de bomberos trataban este lunes de sofocar un incendio que causaba estragos a proximidad de Sídney, donde las temperaturas han inusualmente altas en los últimos días.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur abrió una investigación sobre el origen del siniestro que se declaró el sábado por la tarde en el suroeste de la capital australiana, que podría ser de origen criminal.

Las llamas devoraron más de 2.430 hectáreas de bosque y de matorrales y obligaron a evacuar a algunos habitantes, aunque no destruyeron ninguna casa y no dejaron víctimas, según el servicio de lucha contra los incendios.

"Es un milagro absoluto que no se haya perdido ninguna vida y casi ningún bien, gracias a la labor incansable y a la entrega de nuestros servicios de emergencia", declaró Mark Speakman, el ministro interino de los Servicios de Urgencia de Nueva Gales del Sur.

Las condiciones meteorológicas mejoraron este lunes con una disminución de la fuerza del viento.

El otoño austral es especialmente cálido este año y sucede a un verano muy seco, lo cual explica la magnitud del incendio, dijo Shane Fitzsimmons, responsable de los bomberos del estado.

Las temperaturas otoñales "sin precedentes", según Fitzsimmons, alcanzaron los 30ºC.



Otras noticias


Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

Los nigerianos adictos al chapman, un cóctel de origen misterioso

Los nigerianos aprecian el champán, pero la bebida que realmente figura en todos los menús, tanto de restaurantes baratos como de bares de moda de la capital es el chapman, un cóctel sin alcohol de origen misterioso.
Argelia,ecología,botánica,agricultura

El insectario de Argel, un arma contra las plagas en los huertos »

En cajas de madera, el insectario de Argel colecciona desde hace casi un siglo 8.000 especies que sirven de instrumento para combatir las plagas en cultivos.


immobilier,politique,HongKong,Chine

Controversia en torno a la construcción de la "nueva Hong Kong" en China »

La gestora de los ferrocarriles de Hong Kong, que también tiene actividades en el sector inmobiliario, proyecta construir en el sur de China ciudades dormitorio para resolver la crisis de vivienda en la excolonia británica, informó el martes la prensa local.


GB,EEUU,empresas,televisión,medios,cable,telecomunicación

Comcast presenta formalmente su oferta de 22.000 millones de libras por Sky »

El conglomerado de servicios por cable estadounidense Comcast formalizó este miércoles su oferta de 22.000 millones de libras (unos 31.000 millones de dólares) por el grupo de televisión británico Sky, por el que suspiraba el magnate australiano Rupert Murdoch.


industria,defensa,aeroespacial,comercio

Airbus y Dassault anuncian acuerdo de principio para construir avión de combate »

Airbus y Dassault Aviation anunciaron este miércoles haber alcanzado un acuerdo de principio sobre el desarrollo del futuro avión de combate franco-alemán, nueve meses después de que Berlín y París hubieran revelado que pensaban construirlo.


Fbl,EGY,ISR,ENG,Liga,Campeones,semifinales,curioso

Salah, el 'Faraón' del Liverpool que hace soñar al ministerio israelí de Defensa »

"Al momento llamé al jefe del estado mayor para decirle que hay que fichar a Mohamed Salah para el ejército", bromeó en Twitter el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, el martes tras la exhibición de la estrella egipcia del Liverpool en Anfield, en semifinales de la Champions.


España,utilidades,transporte,fusiones

Beneficio neto de Abertis en alza del 41% en el primer trimestre »

El grupo español gestor de autopistas Abertis publicó el miércoles un beneficio neto en alza del 41% en el primer trimestre de 2018, a 182 millones de euros, sacando provecho al aumento del tráfico aunque quedando por debajo de lo esperado por el mercado.