Un incendio forestal causa estragos cerca de Sídney

Domingo 15 de Abril de 2018 - Desde Sídney (AFP)

noticia

Cientos de bomberos trataban este lunes de sofocar un incendio que causaba estragos a proximidad de Sídney, donde las temperaturas han inusualmente altas en los últimos días.

La policía del estado de Nueva Gales del Sur abrió una investigación sobre el origen del siniestro que se declaró el sábado por la tarde en el suroeste de la capital australiana, que podría ser de origen criminal.

Las llamas devoraron más de 2.430 hectáreas de bosque y de matorrales y obligaron a evacuar a algunos habitantes, aunque no destruyeron ninguna casa y no dejaron víctimas, según el servicio de lucha contra los incendios.

"Es un milagro absoluto que no se haya perdido ninguna vida y casi ningún bien, gracias a la labor incansable y a la entrega de nuestros servicios de emergencia", declaró Mark Speakman, el ministro interino de los Servicios de Urgencia de Nueva Gales del Sur.

Las condiciones meteorológicas mejoraron este lunes con una disminución de la fuerza del viento.

El otoño austral es especialmente cálido este año y sucede a un verano muy seco, lo cual explica la magnitud del incendio, dijo Shane Fitzsimmons, responsable de los bomberos del estado.

Las temperaturas otoñales "sin precedentes", según Fitzsimmons, alcanzaron los 30ºC.



Otras noticias


Inflación en Argentina subió a 3,7% en junio, 16% en el semestre

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,7% en junio y acumula 16% en el primer semestre de 2018, informó este martes el estatal instituto de estadísticas (Indec).

Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU, según estudio

Los países de la ONU tendrán que esperar cientos de años antes de conseguir acceso al agua potable y a inodoros decentes, según un estudio publicado esta semana en el marco de una revisión de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030.
Brasil,salud,muerte

La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil »

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.


Francia,EEUU,telecomunicaciones,informática,internet,Chile

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia »

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la "nube" (cloud), anunció este martes en un comunicado.


EEUU,automóvil,accidente

Ford pagará casi USD 300 millones a víctimas de airbags defectuosos »

Después de meses de negociaciones, Ford aceptó el martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, asociados con alrededor de 20 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales.


US,IT,lifestyle,people,Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg »

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.


Chile,EEUU,espacio,astronomía,Júpiter,NASA

Una luna "extravagante" entre las 12 nuevas descubiertas alrededor de Júpiter »

Una docena de nuevas lunas fueron descubiertas alrededor de Júpiter, lo que eleva su número de lunas conocidas a 79, la mayor cantidad entre los planetas de nuestro sistema solar, anunciaron asttónomos el martes.


Argentina,manifestaciones,FMI,política,deuda

En carta al FMI, opositores y sindicatos argentinos advierten de "catástrofe social" »

Legisladores de la oposición, dirigentes de movimientos sociales, sindicalistas, artistas e intelectuales rechazaron por "odioso o execrable" el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una carta difundida este martes.