Desde Madrid (AFP)

Un incendio en un vertedero de neumáticos de Toledo genera una nube tóxica

Un enorme incendio se originó este viernes en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 kilómetros de Madrid, en Seseña (Toledo), provocando una espesa columna de humo negro tóxico, señaló una fuente oficial.

España,medioambiente,incendio,contaminación
Imagen tomada desde la catedral de la Almudena, en Madrid, que muestra la enorme clumna de humo provocada por el incendio en un cementerio de neumáticos cerca de Seseña, en Toledo, el 13 de mayo de 2016 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un enorme incendio se originó este viernes en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 kilómetros de Madrid, en Seseña (Toledo), provocando una espesa columna de humo negro tóxico, señaló una fuente oficial.

El gobierno de Castilla-La Mancha lanzó un plan de emergencia en la provincia de Toledo, donde se encuentra este vertedero denunciado por los ecologistas, entre los municipios de Valdemoro y Seseña.

El fuego "ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña", de 20.000 habitantes, advirtió el gobierno regional en un comunicado.

Las autoridades movilizaron los bomberos de Madrid, de Toledo y también helicópteros.

"La instalación está afectada ahora mismo aproximadamente en una quinta parte. Son muchos miles de toneladas los que están acumulados", explicó Luis Villarroel, responsable de los bomberos de Madrid, en un vídeo publicado en twitter por este cuerpo.

En él, recomienda a los vecinos cerrar puertas y ventanas y tratar de exponerse lo menos posible a la humareda.

La alerta llegó a la 01H20 (23H20 GMT) de la madrugada, precisó un portavoz de los servicios de urgencia a AFP. "No hay personas afectadas" por el incendio, añadió.

El vertedero apareció en los años 1990 y no ha dejado de crecer desde entonces. En 2003 fue declarado ilegal pero no se encontró ninguna solución para desprenderse de los neumáticos amontonados en casi 10 hectáreas, la superficie de 14 campos de fútbol.

Desde hace años, los ecologistas denuncian los riesgos de contaminación de este vertedero.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos