Desde Los Angeles (AFP)

Un hospital de Hollywood paga a unos hackers un rescate en bitcoins

Un hospital de Los Ángeles tuvo que pagar 17.000 dólares en bitcoins a un grupo de piratas informáticos que tomaron el control de sus ordenadores durante más de una semana, informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

18 de febrero de 2016

EEUU,piratería,fraude,hospital

Anuncio de Bitcoin en la conferencia anual de tecnología de Las Vegas, EEUU, el 8 de enero de 2015 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Un hospital de Los Ángeles tuvo que pagar 17.000 dólares en bitcoins a un grupo de piratas informáticos que tomaron el control de sus ordenadores durante más de una semana, informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

El centro médico presbiteriano de Hollywood explicó en un comunicado que se vio obligado a darles 40 bitcoins, equivalentes a 17.000 dólares en moneda virtual, para poder acceder de nuevo a su sistema informático.

El director general del hospital, Allen Stefanek, aseguró que la red cayó el 5 de febrero.

"El virus informático bloqueó algunos sistemas y nos impidió compartir información electrónica", señaló en una carta enviada a los empleados.

"La manera más rápida y eficaz de recuperar nuestros sistemas fue pagar un rescate para obtener el código de desbloqueo", precisó.

La red informática del hospital funciona con normalidad desde el lunes y todo indica que los hackers no se han apoderado de los datos confidenciales de los pacientes.

Las autoridades dijeron al diario Los Angeles Times que el hospital pagó el dinero antes de alertar sobre el caso, que ya investiga el FBI.

Los bitcoins son una moneda virtual cada vez más popular en internet, sobre todo entre los piratas informáticos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 02 de agosto de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo