Udex realizó charla a menores sobre peligros de pirotécnicos

Udex viene realizando una campaña desde octubre con el objetivo de concientizar a los menores sobre los riesgos que conlleva el uso de aparatos pirotécnicos, la iniciativa se ha realizado en colegios nacionales y particulares y ha llegado a aproximadamente 20 mil niños.

17 de diciembre de 2013 » Archivo

Noticias
 
nota de prensa
 
Cerca de 20 mil niños de la capital han recibido charlas sobre los peligros y riesgos a los que se exponen al jugar con pirotécnicos, informaron voceros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
 
El integrante de la UDEX, suboficial Carlos Vásquez Quiroz, mencionó que estas campañas se realizan desde octubre en alianza de todas las municipalidades distritales de Lima.
 
“Como resultado de esta iniciativa en colegios nacionales y particulares, le hemos mostrado los riesgos del uso de los pirotécnicos a cerca de 20 mil niños de todas las edades, que ahora son conscientes del peligro al que están expuestos”, señaló.
 
Por otro lado, Vásquez resaltó la importancia de los padres de familia para evitar las tragedias relacionadas al uso indebido de estos artefactos, que aumentan en número de accidentes durante este mes.
 
“No le compren pirotécnicos a sus hijos, no son juguetes, las explosiones y daño que causan no son un juego. Seamos conscientes del daño que causan”, enfatizó.
 
El miembro de UDEX dio estas declaraciones durante la charla y demostración del daño que causan los artefactos conocidos como “Rata Blanca”, “Mamá Rata” o “Papa Rata”; en la municipalidad de San Borja.
 
En esta exhibición, se uso un maniquí con la forma de un niño para mostrar las letales consecuencias del manejo irresponsable de esos productos, como pueden ser las quemaduras graves, la pérdida de las extremidades y hasta la muerte.
 
Participaron también en esta demostración miembros de Defensa Civil y bomberos de la Compañía Cosmopolita Nº 11.
 
Fuente: Andina
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 24 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo