Tumbes es la primera región que proveerá alimentos del programa Qali Warma

Otorgará productos y raciones alimentarias a 32 mil niños de este departamento norteño.

19 de febrero de 2013 » Archivo

Noticias

 

nota de prensa

 

Tumbes es la primera región lista para proveer productos y raciones alimentarias a 32 mil niños de 262 instituciones educativas públicas de esta jurisdicción norteña, manifestó la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Guiselle Romero.
 
Tras resaltar el compromiso de los proveedores de Tumbes, destacó que en esta región ya se firmó el primer contrato con un consorcio local para abastecer de alimentos a los escolares.
 
El consorcio Pan de Dios ofrecerá a 240 colegios raciones preparadas y listas para ser distribuidas a los niños, por un monto adjudicado de ocho millones 458,716 nuevos soles.
 
Los 22 planteles restantes van a ser atendidos con productos que prepararán los propios padres de familia, con un monto de 51,613 nuevos soles. 
 
Romero destacó la importancia del  modelo de cogestión y corresponsabilidad del programa con los gobiernos regionales y locales. La convocatoria y la firma de contrato se efectuaron a través del comité de compras integrado por miembros de dichos organismos y los padres de familia.
 
La funcionaria exhortó a los padres de familia y a la comunidad educativa a formar el comité de alimentación escolar en cada plantel, que tendrá un rol vigilante en la cantidad y calidad de raciones que reciban los niños.
 
“El propósito es sumar y articular esfuerzos, nosotros incorporaremos de manera progresiva un equipo de supervisión  y monitoreo, pero también requerimos a ustedes, padres de familia, quienes nos darán las alertas, para saber cómo está desarrollándose el programa, y en función de ello tomar las acciones correctivas”, agregó. 
 
Para conocer sobre la conformación de los comités, Romero Lora instó a informarse sobre los requisitos ingresando en la página web: www.qaliwarma.gob.pe.
 
En el acto estuvieron presentes el vicepresidente regional tumbesino, Orlando La Chira; el presidente del comité de compras, Jaime Vásquez Acosta; la secretaria del comité y madre de familia, Adriana Marengo; entre otros.
 
Fuente: [Andina].
 
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 30 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo