Trump dice que Japón está de acuerdo en invertir más en EEUU

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el miércoles que había recibido garantías del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que invertirá más en Estados Unidos.

"Tuve una llamada telefónica con el primer ministro japonés Abe esta mañana y le sugerí que invierta más y que abra más plantas", aseguró Trump a periodistas y legisladores en la Casa Blanca.

"Como ya sabéis, anunciaron que una cantidad de plantas llegarán a Michigan y otros estados, pero queremos traer más", continuó. "Lo harán, (Abe) dijo que lo harán", añadió

Este año, se ha visto un renovado impulso de Trump para cambiar los términos comerciales con algunos de los aliados más cercanos a Estados Unidos.

El controvertido presidente cree que países como Japón no pagan lo suficiente por vivir bajo el paraguas de la protección estadounidense.

Trump prometió, a principios de semana, una "tasa recíproca" para sus socios que tengan superávit comercial, sin dar más detalles de esta proposición.

"No podemos continuar perdiendo ventaja respecto a otros países", afirmó Trump. "Perdemos grandes cantidades de dinero con China, Japón y Corea del Sur", añadió.



Otras noticias


Los drones al servicio de la preservación de los delfines del Amazonas

Un ruido ronco despierta a los visitantes de la casa flotante, base y residencia de los científicos del Instituto Mamirauá y de WWF-Brasil en la Reserva de Desarrollo Sostenible Mamirauá, sobre el río Jarauá, a 500 km de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas.

Los sindicatos de Air France exigen que se nombre a un dirigente francés

Los sindicatos de Air France pidieron este jueves a la compañía que nombre a un presidente ejecutivo francés, en medio de informes de que el directorio designará al canadiense Benjamin Smith al frente del grupo.
China,EEUU,comercio,economía,política

China y EEUU retoman el diálogo en plena guerra comercial »

En plena guerra comercial, Pekín y Washington van a retomar sus negociaciones, empantanadas desde hace varias semanas, con el envío por parte de China de un alto responsable a Estados Unidos.


Iraq,Iran,US,sanctions,tourism,Islam

El turismo religioso en Irak, en apuros por las sanciones a Irán »

La ciudad santa chiita de Nayaf, en Irak, se está viendo afectada de lleno por las sanciones de Estados Unidos a Irán, que han obligado a los peregrinos iraníes con pocos recursos a quedarse en casa.


Italia,accidente,Bolsa,transporte

Atlantia, gestora de puente derrumbado, cae 24% en Bolsa al reanudarse la cotización »

La acción del grupo italiano Atlantia, gestor de la autopista del puente derrumbado en Génova y al que el gobierno considera responsable de lo ocurrido, perdía más de 24% este jueves por la mañana en la Bolsa de Milán al reanudarse la cotización tras casi un hora suspendida.


China,EEUU,comercio,política

China enviará un negociador a EEUU a finales de mes por cuestión comercial »

China enviará un negociador a Estados Unidos a finales de agosto para reanudar las conversaciones comerciales, anunció este jueves el ministerio chino de Comercio, en un momento en que las tensiones en esta materia se intensifican.


Japan,economy,trade

Japón sufre un déficit comercial mayor de lo esperado en julio »

Japón registró en julio un déficit comercial claramente mayor de lo esperado por los economistas, debido a unas exportaciones menos fuertes de lo previsto y al alza del valor de las importaciones por la factura energética.


EEUU,México,comercio,economía

México destaca avances con EEUU en normas de origen en TLCAN excepto en autos »

México destacó el miércoles el progreso logrado con Estados Unidos sobre las normas de origen en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque dijo que siguen discutiendo las que atañen a la industria automotriz, punto espinoso de las pláticas.