Trump dice que Japón está de acuerdo en invertir más en EEUU

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el miércoles que había recibido garantías del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que invertirá más en Estados Unidos.

"Tuve una llamada telefónica con el primer ministro japonés Abe esta mañana y le sugerí que invierta más y que abra más plantas", aseguró Trump a periodistas y legisladores en la Casa Blanca.

"Como ya sabéis, anunciaron que una cantidad de plantas llegarán a Michigan y otros estados, pero queremos traer más", continuó. "Lo harán, (Abe) dijo que lo harán", añadió

Este año, se ha visto un renovado impulso de Trump para cambiar los términos comerciales con algunos de los aliados más cercanos a Estados Unidos.

El controvertido presidente cree que países como Japón no pagan lo suficiente por vivir bajo el paraguas de la protección estadounidense.

Trump prometió, a principios de semana, una "tasa recíproca" para sus socios que tengan superávit comercial, sin dar más detalles de esta proposición.

"No podemos continuar perdiendo ventaja respecto a otros países", afirmó Trump. "Perdemos grandes cantidades de dinero con China, Japón y Corea del Sur", añadió.



Otras noticias


Desabastecimiento en Brasil al séptimo día de huelga de camioneros

Brasil enfrenta graves problemas de abastecimiento el domingo, en el séptimo día de huelga de camioneros contra el alza del precio del diesel, aunque el gobierno afirma que el país está "en camino a la normalización".

El granizo causa estragos en viñedos de Burdeos y Cognac

Varias miles de hectáreas de viñas se vieron afectadas durante este fin de semana en las regiones de Burdeos en el suroeste de Francia y de Cognac, más al norte, por el granizo.
HongKong,environment,waste,turtle,wildlife,pollution

Limpieza masiva de basura en una playa de Hong Kong »

Más de 2.000 voluntarios acudieron este domingo a una playa de una isla de Hong Kong para una limpieza masiva de basura.


Alemania,Irán,diplomacia,bancos,política,nuclear,sanción

Los bancos alemanes en Irán, amenazados por las sanciones »

Los bancos alemanes que en los últimos años se lanzaron a hacer negocios con Irán aprovechando la distensión, podrían tener que abandonar abruptamente el país a causa de las amenazas de nuevas sanciones de Estados Unidos.


Qatar,diplomacy,Saudi,UAE,Bahrain,trade

Catar prohíbe los productos de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos »

Catar ordenó el sábado que todas las tiendas retiren de la venta las mercancías procedentes del grupo de países que el año pasado iniciaron un boicot contra Doha siguiendo los pasos de Arabia Saudita.


USA,médias,télévision,cinéma,procès

Creadores de "Plaza Sésamo" demandan a filme por afectar la imagen del programa »

El estudio que creó el programa televisivo estadounidense "Plaza Sésamo" demandó ante la justicia a la productora de una nueva comedia policial por afectar la imagen de aquella mítica emisión para niños.


social,huelga,transporte,Brasil,energía

La huelga de transportistas continúa en Brasil pese a intervención del ejército »

La huelga de los camioneros continúa paralizando a Brasil este sábado, pese a que el gobierno ordenó la intervención de la policía y el ejército y al llamado de uno de los principales sindicatos a desbloquear las rutas.


Irak,société,santé,enfants

En un pueblo de Irak, una niña vive aislada por culpa de una enfermedad rara »

Haura no sale casi nunca de casa. En su pueblo del sur de Irak, los demás niños no quieren acercarse a la pequeña de cuatro años porque padece una enfermedad rara que cubre su piel con una gran mancha negra tapizada de pelos.